Entérate cómo son los nuevos billetes que entrarán en circulación y desde cuándo

La Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos billetes que tendrán impresas las caras de próceres, como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes.
nuevos_billetes

En los últimos años en Argentina comenzaron a circular nuevos billetes, como los de $200 pesos, 500 y mil. Próximamente podría seguir el mismo camino con nuevos papeles de mil pesos, que tendrán la figura de los próceres como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes.

¿Cómo son los nuevos billetes que estarán en circulación y cuándo saldrán?

   Según explicó Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, entre septiembre y octubre próximos, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con el regreso de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

   Incluso, detalló que se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que se van a producir pensando en los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.

   ¿Habrá billetes de más de $1.000 mil pesos?

   No obstante, con respecto a la posibilidad de lanzar uno mayor al de 1.000, que hasta ahora es el de mayor valor nominal, Villagra aclaró: "Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".

   Nuevos billetes de 1.000 mil pesos: vuelven los próceres a los papeles

   Cabe señalar que el regreso de los próceres a los billetes es algo que el propio presidente Alberto Fernández había señalado tiempo atrás, cuando en 2021 expresó: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".

   Por el momento no está confirmada las presencias de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín, pero todo indica que habrá muchas más figuras históricas para el país.

Te puede interesar