Atencio realizó gestiones de vital importancia para el Valle: mantenimiento de rutas, cajero, viajes para alumnos

El diputado por Valle Fértil, Prof. Silvio Atencio ha realizado importantes gestiones en pos del bienestar de los vallistos, entre las más destacadas, mantenimiento y reparación de rutas y cajero para la zona sur del departamento.
FB_IMG_1651097541810

En ciudad capital de San Juan, el diputado Silvio Atencio ha llevado a cabo varias gestiones que redundarán en el bienestar de vallistos y visitantes.

En diálogo con INFOVALLEFERTIL, el legislador vallisto comentó lo realizado.

Mañana tiene sesión, pero antes de esto, aparte de su trabajo en Comisiones, aprovechó su estadía allá para gestionar cosas, como por ejemplo, un viaje para los alumnos de los últimos años de la Escuela Agrotécnica, el cual su destino será el espectacular y maravilloso Anchipurac, esto en gestión ante el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, quien brindará dos viajes para los cursos. Desde la Secretaría, se hacen cargo de todos los gastos: movilidad, comida, etc.

Ante Vialidad Provincial ha reclamado el arreglo de la Ruta 510 desde Villa San Agustín hasta Baldecitos, siendo la parte más complicada, es decir más deteriorada, desde Baldes del Rosario hasta Baldecitos. En contacto con el encargado de mantenimiento del organismo, éste expresó que tienen previsto este mantenimiento y reparación, y que ya se encuentran máquinas trabajando en las banquinas, una topadora ya se encuentra arreglando defensas en badenes y arroyos, una vez terminado esto, comenzará el bacheo de la ruta.

IMG-20220427-WA0022

Se hará muy pronto, una licitación muy grande de kilómetros de pavimento, de los cuales se tiene previsto, que algunos serán para Valle Fértil. 

Otra de las rutas que se ha comprometido Vialidad para su reparación y mantenimiento es la comprendida entre Astica y Baldes de Astica, siendo ésta un eterno problema para los pobladores de aquellas zonas. 

Con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, le presentó el reclamo del mantenimiento de los puestos policiales, entre ellos, el de Baldecitos y de Usno, éste esta totalmente inhabitable. Se ha constatado del estado de los mismos, siendo el mismo Jefe de Policía quien realizó la visita por los mismos. Han prometido una solución, mediante la colocación de dos módulos de última generación.

Otra de las gestiones, y una de las que más esperadas, y que será la solución ante el pedido de vecinos por un cajero en Astica, Atencio presentó una propuesta de una empresa privada de servicios de cajeros ante el banco San Juan, para su contratación por parte de esta banca, y a la cual se han acoplado la mayoría de los departamentos. Esta muy avanzado esto, por cuánto pronto se tendrá novedades al respecto. 

Te puede interesar