Hallaron deshidratados a dos hombres que querían llegar a la Difunta Correa a pie y a campo traviesa

Un hombre de 57 años que estaba junto a su hijo de 27 fueron auxiliados en la zona de San Francisco, Mendoza.
los-andes-696x411

Rescataron en Mendoza a dos hombres que habían iniciado una travesía a campo traviesa para cumplir una promesa, informaron fuentes de la Policía mendocina.

Alrededor de las 13.15 de este miércoles ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de dos personas personas perdidas en la zona de San Francisco. Se trata de un sujeto, de 57 años, quien se encontraba junto a su hijo, de 27 años. Los dos presentaban un severo cuadro de deshidratación ya que llevaban varias horas dando vueltas.

En diálogo con las autoridades, los damnificados contaron que habían iniciado una travesía a campo traviesa para llegar hasta la Difunta Correa. Según trascendió, para cumplir una promesa. Por eso, tomaron por los caminos de los Huarpes y, como consecuencia del viento Zonda, se desviaron de la ruta unos ocho kilómetros al Este.

Para ser hallados, el hombre envió su ubicación en tiempo real desde el celular y así lograron determinar el lugar donde se encontraban. Ante esto, una dotación de la Patrulla de Rescate y el helicóptero Halcón II se desplazaron hasta el lugar y tras sobrevolar la zona lograron dar con los dos hombres.

Posteriormente, padre e hijo fueron trasladados a la Base Cóndor, donde los esperaban sus familiares. No fue necesaria la asistencia médica.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar