



[FOTOS] "Cuento lo que tengo" - Baldes del Sur de Chucuma - Esc. De La Patria

[FOTOS] "Cuento lo que tengo" - Esc. Franklin Rawson - Los Bretes

[FOTOS] "Cuento lo que tengo" - Esc. José Ignacio Fernández de Maradona - Baldes del Rosario

[FOTOS] "Cuento lo que tengo" - Baldes de Funes - Esc. Presidente Fragata Sarmiento

[FOTOS] "Cuento lo que tengo" - Los Baldecitos - Esc. Armada Argentina

[FOTOS] "Cuento lo que tengo" - Esc. Fray Cayetano Rodríguez - Baldes de Astica


Valle Fértil entre los dptos. más seguros de San Juan: lugar que se consolida como uno de los mejores para vivir
Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Presentarán una obra sobre la "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil"
El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

Campeonato "Súper 8": "La Acame", "Sportivo VF" y "Las Scalonetas" se consagraron Campeones
La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

Registro de lluvia del fin de semana en Valle Fértil
Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

La UNESCO declaró al cuarteto como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

¡Atención usuarios vallistos! En 2026, el uso del Boleto Escolar y Docente en SUBE será obligatorio
El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil
Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

