Censo Presencial: el censista te visitará el 18 de mayo entre las 8 y las 18

El próximo 18 de mayo se realizará el censo nacional. Entérate los requisitos, cómo identificar a un censista y qué pasa si estás de viaje.
censo-696x401

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el próximo miércoles 18 de mayo. Los censistas trabajarán entre las 8 y 18 horas y buscarán el comprobante de finalización (si realizaste el Censo Digital) o para que respondas el cuestionario censal.

EL DÍA DEL CENSO SERÁ FERIADO NACIONAL PARA QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN ESPERAR EN SUS VIVIENDAS A LAS PERSONAS ACREDITADAS PARA CENSAR

Las autoridades recomiendan a las personas que salgan de su casa en el periodo de censo que se aseguren de que en todo momento haya un integrante familiar presente. El objetivo es que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.

Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

El Día del Censo, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

¿Cómo identifico a las personas censistas?
Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Si estaré de viaje el Día del Censo (18 de mayo), ¿qué tengo que hacer?
Podés completar el Censo digital a partir del 16 de marzo y obtener tu comprobante de finalización. Si vivís en un departamento, dejale el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

Por último, recordá que la posibilidad de realizar el Censo Digital es hasta las 8 horas del miércoles 18 de mayo, día del Censo. Se puede completar a través de cualquier dispositivo electrónico (celular, computadora o Tablet) con conexión a internet.

En caso de querer censarte de forma digital y no contar con conectividad, podés acercarte a tu “Punto Digital” más cercano. Para conocer dónde están, entrá en https://sisanjuan.gob.ar/hacienda-y-finanzas/2022-04-20/40332-censo-digital-conoce-donde-hay-puntos-digitales-en-los-departamentos-sanjuaninos

Si tenés dudas, comunicate al 0800-345-2022

Te puede interesar