
Cielo bajo presión: miles de vuelos afectados y alerta de seguridad en Estados Unidos
Según opinaron especialistas, la situación podría agravarse en los próximos días.
El episodio es investigado como un accidente, pero el dueño de la pistola está imputado por la muerte de su sobrino y por no tener permiso para estar armado.
Mundo07/05/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un nene de 4 años murió este jueves en Texas, Estados Unidos, después de que su hermano de 9 le disparó con la pistola de su tío. El hombre quedó detenido acusado como responsable del asesinato del menor porque no tenía permiso para tener o portar armas.
Aunque la muerte de Ryan Jaziel Gómez, de 4 años, es considerada un accidente en cuanto a la actuación de su hermano de 9, su tío fue acusado de tenencia ilegal de un arma de fuego porque sobre él pesa una condena de 2012 por la que tiene prohibido estar armado, informó el sitio KHOU11 de Estados Unidos.

La tragedia familiar comenzó el lunes en la casa de los nenes en la ciudad de Katy, una localidad de 20 000 habitantes a las afueras de Houston, Texas.
El tío de los chicos, identificado como Francisco Lupian, de 32 años, había pasado la noche en la casa de sus sobrinos y había dejado su pistola cargada con seis balas sobre una mesa en el dormitorio que había usado.
En algún momento de la jornada, Ryan encontró el arma de su tío y recordó cómo el hombre le había enseñado a manipularla, por lo que la tomó y la llevó hasta el cuarto donde estaba su hermano.
Entonces el nene de 9 años le quitó el arma al de 4 y le disparó directo en la cabeza. Ryan murió tres días más tarde en un centro médico de Houston.
Cuando le preguntaron por qué atacó a su hermano, el niño contestó que no se imaginó que el arma estaba cargada y que podía dispararse.
Lupian, un albañil de Houston que está casado y tiene un hijo de 7 años, compareció ante la Justicia de Texas esta semana y se fijó una fianza de US$ 100.000 para su excarcelación. El hombre confirmó que el arma es suya y dijo que se la compró a un amigo.
Fuente: Minuto Uno

Según opinaron especialistas, la situación podría agravarse en los próximos días.

El gobernador de Paraná, Carlos Ratinho, decretó el “estado de calamidad pública”.

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.

La empresa de comercio electrónico anunció la eliminación de los productos y la suspensión de cuentas de vendedores, tras una denuncia del organismo francés de defensa del consumidor. La Fiscalía de París ya abrió una investigación.

Con más del 90% de los votos escrutados, el legislador de 34 años obtenía el 50,4%, seguido por Cuomo (41,6%) y Sliwa (7,1%).

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos.

Se trató del mayor operativo en las favelas de Brasil contra bandas vinculadas al narcotráfico.

La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.

El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.

El operativo sanitario se desplegó este viernes en Jáchal y permitió el traslado urgente de una paciente al Hospital Rawson. Participaron varias áreas provinciales.

Este evento se realizó en el edificio Anexo de la Legislatura con la participación de 50 escuelas de la provincia. A través de la conectividad, la Escuela Albergue Casa del Niño participó con su proyecto Alimentando Voluntades.

Una camioneta impactó de frente contra un camión de origen brasileño. La víctima falleció en el acto por la violencia del impacto.

Con el correr de las horas la Justicia identificó a la mujer que falleció esta mañana tras caer a un canal en 25 de Mayo. Se trata de Elba Leyes, madre de un concejal del departamento.

Un trabajador del área de Limpieza y Servicios sufrió una descompensación mientras cumplía funciones en la puerta del edificio municipal en Rawson. Fue asistido por compañeros y personal de seguridad y luego trasladado al Hospital Rawson.

En la Ciudad de Buenos Aires las Gimnastas de la Escuela de Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes participan por segundo año consecutivo del Nacional de Aeróbica.