
Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó Mendoza: hay calles inundadas y destrozos en un shopping
La tormenta se desató después del mediodía en varias localidades de la provincia y estuvo acompañada de granizo.
El Presidente Alberto Fernández partirá a las 17 de mañana desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas.
Argentina08/05/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Alberto Fernández viaja este lunes a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.
El Presidente partirá a las 17 de este lunes desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti, como parte de la comitiva confirmada hasta el momento.
Según informaron a Télam fuentes oficiales, el mandatario argentino concretará el martes un nuevo encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires en junio del año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI.
En tanto, entre miércoles y jueves Alberto Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.
La gira del jefe de Estado argentino se produce en momentos en que Europa se encuentra aún atravesada por las consecuencias de la guerra en Ucrania, por lo que el tema será un eje excluyente de las conversaciones que mantenga con las autoridades de esos países.
En esos países Fernández también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios en búsqueda de un mayor nivel de inversiones y de potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.
Además, como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el mandatario argentino tiene como meta alentar el diálogo con el bloque de la Unión Europea.
Atravesada por las complejas condiciones que deja la guerra, Argentina busca mostrarse también como una proveedora de alimentos y energía para el Viejo Continente.
El viaje fue confirmado el jueves pasado por Cerruti en su habitual ronda de prensa, donde precisó que el mandatario visitaría España y Alemania para reunirse «con jefes de Estado y con empresarios».
La secretaria de Comunicación señaló que se trata de un «viaje que estaba programado» y sobre el que la Cancillería que encabeza Cafiero ultima por estas horas los detalles de la agenda oficial.
En Europa, el Presidente mantendrá encuentros «con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento», dijo Cerruti en esa oportunidad.
La portavoz confirmó que, entre los destinos de la gira que arrancará el lunes y se extenderá hasta el jueves próximo, se encuentran España y Alemania.
En junio del año pasado, el mandatario español Sánchez realizó una visita oficial a Buenos Aires, durante la cual señaló que la Argentina y España tienen una «oportunidad única para entenderse y poder avanzar» en las relaciones bilaterales y destacó que las empresas españolas «tienen todas las posibilidades para seguir invirtiendo» en el país.
Al participar entonces de un encuentro junto a Sánchez y empresarios de ambos países, Fernández llamó a hacer «aún más sólidos» los vínculos y «mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico».
Además, Fernández le agradeció a Sánchez el apoyo de su país en el proceso de renegociación de la deuda que, tiempo después, la Argentina cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con el alemán Scholz, en tanto, será el primer encuentro oficial tras su asunción en diciembre del año pasado, luego de 16 años en el poder de Merkel, pero ya se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.
«Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania. Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario», escribió el Presidente en Twitter cuando asumió el alemán.
Según fuentes de la Presidencia, además de las visitas a España y Alemania, la gira podría incluir a Francia para mantener una reunión bilateral con el recientemente reelecto presidente Emmanuel Macron, antes del regreso de Fernández a Buenos Aires, previsto para el próximo viernes, aunque esa escala no fue confirmada oficialmente.
En ese sentido, el Presidente argentino se había comprometido con su par galo a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo, y es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.
Es que la ajustada victoria que Macron obtuvo en el reciente balotaje contra Marine Le Pen obligó al mandatario francés a estar concentrado en las negociaciones internas para formar gobierno, lo que podría complicar las posibilidades de una reunión bilateral con Fernández.
En mayo del año pasado Fernández visitó Francia como parte de una gira por varios países europeos y recibió el apoyo de Macron en la renegociación de Argentina por la deuda con el FMI.
Fuente: Télam

La tormenta se desató después del mediodía en varias localidades de la provincia y estuvo acompañada de granizo.

Leonardo Scatturice amplía su holding de transporte y tecnología con la compra del Grupo Flecha, apoyado en su fondo COC Global Enterprise. Con esta operación, suma más flota terrestre y empleados para consolidar un gigante regional que une transporte aéreo, postal y terrestre.

La adolescente de 13 años fue hallada en la morgue tras semanas de búsqueda por parte de su familia.

Las autoridades brindaron precisiones sobre la validez de la documentación necesaria para hacer viajes al exterior.

El Gobierno anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la Emergencia Ígnea en cuatro provincias. La medida busca agilizar la asistencia y coordinar acciones ante la crisis climática y los incendios en la Patagonia.

Se confirmaron 111 fallecimientos y 48 sobrevivientes tras la inoculación de fentanilo contaminado. El análisis se realizó durante la Feria Judicial con 159 casos evaluados. El estudio podría afectar a 14 procesados en la causa, entre ellos el propietario de los laboratorios HLB Pharma.

Sumó USD 1.134 millones desde enero y las tenencias brutas treparon a USD 46.240 millones, el nivel más alto desde 2021.

Mercado Libre solicitó al Estado acciones contra Temu por promociones engañosas. La plataforma china respondió con medidas judiciales y el caso avanza en tribunales argentinos.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

Más de cinco décadas después del último vuelo tripulado alrededor del satélite natural, la agencia espacial estadounidense afina los últimos detalles de una misión que pondrá a prueba la nueva generación de vuelos espaciales.

Después de intensos trabajos realizados en las últimas horas, la Dirección Nacional de Vialidad realizó un reporte actualizado sobre el estado de los caminos.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.