Valle Fértil y Jáchal ya tienen su escuela de guardavidas

Luego del convenio firmado en ambos departamentos, los profesores de la SED ya se encuentran brindando clases.
f14951b50f7028101edd7146c0683c3d_L

En el marco de las visitas a Valle Fértil y Jáchal, esta última el lunes y martes de esta semana, la Secretaria de Estado de Deportes firmó un convenio en conjunto con los municipios anfitriones para brindar todas las herramientas necesarias para capacitar a los guardavidas del lugar; además se brindó una capacitación en RCP.

La Escuela de Guardavidas ya comenzó a funcionar a fines de abril en ambos departamentos, los profesores y guardavidas de la Secretaria de Deportes viajan una vez al mes para dar las clases presenciales, en el departamento de Valle Fértil se hacen los viernes y sábados, mientras que a Jáchal los jueves y viernes. Luego los alumnos toman una semana de clases virtuales y luego se trasladan los cursantes a la capital de San Juan durante una semana para realizar la parte de natación y rescate en la pileta Aquatic Center.

52066965660_335f0bba1b_b

Este importante proyecto comenzó a realizarse a principio de año debido a la falta de guardavidas en las zonas alejadas de San Juan, la propuesta salió de la Dirección de Náutica de la Secretaria de Deportes para trabajar en conjunto con los departamentos y poner lo necesario para profesionalizarlos en la materia.

52066711634_0c380612ca_b

Serán un total de 18 los que se recibirán de guardavidas en ambos departamentos, 12 de Valle Fértil y 6 Jáchal. Hay que tener en cuenta que esta especialización en la materia tiene una duración de 9 meses.

A continuación en detalle las asignaturas que se les brindan y sus profesionales:

1 - Anatomía y fisiología

Profesores: Macarena Arisa
2 - Inglés

Profesora: Abril Borda
3 - Responsabilidad Legal y Ética

Profesor: Miguel Jofré – Felipe Builes
4 - Psicología

5 - Primeros auxilios

Profesor: Lucas Domínguez
6 - RCP

Profesor: José María Nart
7 - Náutica

Profesor: Felipe Builes
8 - Rescate y Prevención

Profesor: Adrián Roldan y José Peralta.
9 - Preparación Física

Profesor: José Luna
10 - Natación:

Profesora: Silvia Maldonado

Fuente: prensa Gobierno 

Te puede interesar