Tigre le ganó a River en el Monumental, lo eliminó de la Copa y ahora jugará la semifinal

Con goles de Retegui y Colidio, el Matador venció 2-1 a el Millonario y logró clasificar a las semifinales del certamen local.

Argentina12/05/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tigre-1-1068x772

Tigre le ganó 2-1 a River, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, eliminó al Millonario y de esta manera jugará la semifinal el sábado contra Argentinos Juniors.

Los goles del equipo de Diego Martínez fueron de dos ex-Boca: Mateo Retegui y Facundo Colidio. Mientras que Enzo Fernández empató el trámite de forma momentánea para La Banda.

El primer tiempo Tigre comenzó muy enchufado, hostigando a los de Núñez en su propia casa con una presión alta, que no le daba respiro a la última línea de los locales. Tal es así que luego de dos oportunidades desperdiciadas, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un gran centró preciso de Cristian Zabala al minuto cuatro de la primera mitad, que conectó Mateo Retegui con pique al piso e infló la red.

 Tigre-2-1068x753
Pero River despertó y tuvo chances concretas para dibujar la paridad en el marcador, aunque la eficacia no estuvo de su lado. De hecho, con el correr de los minutos, los de Marcelo Gallardo volvieron a sufrir y los visitantes pudieron estirar la diferencia.

En el complemento, La Banda entró con una actitud y postura completamente diferente. Sus mediocampistas se mostraron más precisos a la hora de unir las líneas hasta que apareció Enzo Fernández para marcar un golazo y la igualdad parcial. A los doce minutos, el volante recibió en soledad en la puerta de área, controló y desenfundó un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho de Gonzalo Marinelli. 

No obstante, diez minutos más tarde, los de Victoria iban a reaccionar y de qué manera. Al minuto 21 de la segunda mitad, Paulo Díaz se equivocó en la salida, Facundo Colidio, quien estaba ejerciendo la presión, robó y cuando enfrentó a Armani abrió su pie derecho, no perdonó y selló el pase de Tigre a las semifinales de la Copa LPF 2022.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
368192w790h790c.jpg

Conoce cuáles son los municipios del país con los Concejos Deliberantes más caros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina07/12/2025

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

368119w790h409c.png

Javier Milei destaca la llegada de los aviones F-16 a Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina06/12/2025

El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.

Lo más visto
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.