Boxeo: Jermel Charlo ganó por nocaut técnico frente a Brian Castaño

Luego del polémico empate de la primera pelea, el argentino cayó este domingo en el décimo round. Gran noche para el "Boxi" a pesar de la derrota.
1

Jermel Charlo truncó el sueño de Brian Castaño. En Los Ángeles, California, el estadounidense le ganó por nocaut técnico al argentino tras conectar varios golpes seguidos y se convirtió en el rey de la categoría superwélter al adueñarse de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba en manos del bonaerense.

La pelea comenzó con un intenso intercambio de golpes. Mientras Castaño conectaba de derecha, Charlo tomaba confianza y replicaba. Pero en esa senda del palo a palo, el norteamericano manejó mejor las energías para llegar más entero a los últimos rounds.

A partir de la séptima vuelta, Charlo comenzó a marcar la diferencia e inclinar a su favor el combate, hasta que en el décimo round, con un preciso golpe en la sien, mandó a Castaño a la lona. Si bien el Boxeador intentó recuperarse, una seguidilla de golpes lo hizo volver al piso y el árbitro decretó el nocaut técnico.

"Lamentablemente me enganchó, entró justa esa mano. Mi esquina me gritaba: 'Cubrite bien', pero había que meter presión y se dio como se dio. Me tocó ir al piso", reconoció el oriundo de Isidro Casanova en la transmisión oficial.

Te puede interesar