
Así será el operativo policial el día del Censo 2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en conjunto con Jefatura de la Policía de San Juan, informa que se ha diagramado un operativo especial en el marco del Censo Nacional de Personas, Hogares y Viviendas 2022 que se llevará a cabo este 18 de mayo.
Todos los efectivos de la Policía de San Juan, en turnos, estarán realizando patrullaje en los distintos barrios y departamentos de la provincia, siguiendo la ruta de los censistas.
Desde la Policía de San Juan emitieron una serie de recomendaciones preventivas para el día del Censo.
La principal medida de autocuidado es la de realizar el censo digital a través de la página web oficial www.censo.gob.ar, donde se brinda un código de 3 letras y 3 números para ser presentado a un censista oficial, que le pedirá el código y la preguntará cuantas personas viven en el domicilio. Esto permite que no sea necesario ni obligatorio la entrevista dentro del domicilio.
Otro punto al que refieren las autoridades es corroborar la identificación del censista quien deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul), y en su parte trasera, deberá llevar inscripto el número telefónico 0800-345-2022, y así la ciudadanía podrá despejar dudas y realizar denuncias; también, deberá contar con un código QR.
Además, los ciudadanos deben saber que ninguna persona que se presente como censista le pedirá dinero, ni se deben brindar datos bancarios, claves, o cualquier otra información sensible de ese tipo.
El operativo censal en la zona urbana se desarrollará desde las 8 hasta 20 horas, por lo que ninguna persona podrá pasar antes y/o después de ese horario.
Fuente: prensa Gobierno


Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente



