
El Gobierno eliminó el impuesto del 30% en Steam y Playstation y otras plataformas
Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.
Ocurrió en la localidad correntina de Ituzaingó. La mujer, oriunda de Misiones, se encuentra en buen estado de salud.
Argentina19/05/2022Las calles de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, se inundaron de sorpresa. Los vecinos de esa localidad correntina no podía creerlo: una mujer decidió correr desnuda por la calle para luego tirarse al río Paraná.
El hecho que se llevó la calma de la ciudad ocurrió este lunes y quedó grabado por los teléfonos celulares de los testigos de este suceso en el que tuvo que intervenir la policía para poder rescatar a la protagonista, quien reconoció que había consumido hongos alucinógenos, específicamente los conocidos como cucumelos.
De acuerdo a lo informado por LT 7 Noticias, la mujer, mayor de edad, se dirigió al sector de playa cuando notó la presencia policial, por lo que bajó por la barranca y se tiró desnuda al agua.
Los oficiales de la comisaría lograron rescatarla en conjunto con un grupo de pescadores. Luego, se decidió trasladarla en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst, donde quedó en observación.
Desde el centro de salud precisaron que el estado de la mujer, oriunda de Posadas, Misiones, es favorable y que en la atención médica fue ella misma quien reconoció que estaba bajo efectos alucinógenos debido al consumo de hongos.
Según indicaron las fuentes sanitarias, estos hongos le produjeron un tipo de alteración mental transitoria justamente por la sustancia alucinógena que poseen.
Los cucumelos puntualmente están presentes en Argentina, Uruguay y Paraguay. De acuerdo a los expertos, contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina, que producen desorden mental en la persona que los consume.
De acuerdo a revistas especializadas, es un hongo que se considera cosmopolita y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes, en lugares soleados y sobre todo en épocas de lluvia.
El cucumelo puede resultar peligroso para personas que padecen psicopatologías como la esquizofrenia, por lo que está contraindicado para este tipo de pacientes.
Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad. Piden justicia por la mujer que murió trabajando.
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
El fallo fue determinado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, integrantes del Tribunal Penal N° 1 de Posadas.
El área era gestionada hasta el momento por María Ibarzabal Murphy. Sus funciones serán absorbidas por la Secretaría Legal y Técnica.
El Presidente compartió el listado y cargó contra los que cuestionan sus formas. " ¿Déficit de IQ, pereza o sobre?", se preguntó.
Se conoció los pedidos que el organismo financiero le hizo a la Argentina luego de confirmar el préstamo de 20 mil millones de dólares.
Más del 50% de los beneficiarios citados para validar su Certificado Único por Discapacidad no se presentaron. En Formosa, el 7% de la población contaba con una pensión. Hay cerca de 220 mil beneficios que podrían ser dados de baja “a la brevedad”. Presos y falsos amputados también cobraban la pensión.
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
Autoridades del Parque Provincial, ubicado en Valle Fértil, y de la Cámara de Turismo de Valle Fértil y de Jáchal firmaron un acuerdo para realizar la promoción conjunta. La oferta es tentadora: los turistas que pasean por San Juan y decidan alojarse en Valle Fértil tendrán descuentos para ingresar a la máxima atracción de la provincia, el Parque Provincial Ischigualasto.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
El Ministerio de Gobierno informa a la comunidad los horarios especiales de las distintas líneas de colectivos que prestarán servicio desde y hacia los departamentos alejados y hacia la Difunta Correa (líneas 800 y 808) durante Semana Santa.
La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.
El hallazgo fue realizado por Carabineros en el Valle del Elqui, a unos 300 kilómetros del paso internacional. También se incautaron armas, municiones y hubo tres detenidos.