Aberrante: Desbarataron un puesto clandestino de faena de caballos

Al menos 10 caballos fueron faenados en un puesto ubicado en el límite provincial. Recuperaron otros 13 animales.
faena-clandestinajpeg

Desde de la madrugada del día jueves próximo pasado, personal policial de Unidad Rural N° 3, en conjunto con División Policía Rural, trabajaron en la investigación de faenamiento clandestino de equinos en la localidad de El Encón.

Un oportuno allanamiento le salvó la vida a 13 caballos que estaban al borde de ser faenados por un par de cuatreros en un puesto de 25 de Mayo.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son Eduardo Oscar Riveros (40) y Marcos Antonio Carmona (18). A estos sujetos los apresaron el jueves en la madrugada efectivos de la Unidad Rural Nº3 en conjunto con personal de la División Policía Rural.

Cuatreros-1068x457

Según la Policía, una serie de robo y faenamiento de ganado en la zona de El Encón, en 25 de Mayo, llevó a esos efectivos a realizar una investigación que los llevó en primera instancia a Riveros.

Este sospechoso fue detenido en el puesto El Pichanal. En la fuerza dijeron que luego llegaron a otro puesto, de la familia Carmona. Allí cayó el otro sospechoso y sería el sitio donde fueron carneados al menos 10 animales.

Cuatreros1-696x392

También incautaron en ese puesto cuchillos, combos, palas y balanzas usadas en el faenamiento de los caballos robados.

La versión policial señala que en el puesto de los Carmona incautaron 13 animales que estaban a punto de ser carneados por los sospechosos.

Ahora esos equinos fueron trasladados a la caballeriza de la Policía Rural en San Martín. La investigación no está cerrada.

Te puede interesar