
Valle Fértil estuvo sin energía durante más de siete horas
El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.
Este lunes, vecinos de Valle Fértil podrán adquirir productos Origen San Juan de alta calidad a precios accesibles. El “Camión de Frutas y Verduras” estacionará en el predio de la ex Feria Municipal, desde las 9:30 horas y hasta agotar stock.
Valle Fértil29/05/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este programa es ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.
Este programa se orienta a acercar al productor con el consumidor, de tal forma de acortar la cadena de intermediarios y de que el productor obtenga mayor beneficio económico por su venta. También, resulta bastante beneficioso para el consumidor ya que compra alimentos de las manos de sus propios productores, con una excelente relación calidad-precio.
Los productores presentes en esta ocasión son:
- Sandra Domínguez: Panificación. Roscas de distintos sabores Maicenitas, bolas de fraile, pastelitos de viento.
- Fecoagro San Juan: Dulce de alcayota, durazno, damasco, membrillo y jalea, aceité de oliva, salsa, semilla kits y aceitunas. Bombones de membrillos.
- Gabriele Ana Teresa: Conservas y dulces.
- Robledo Sergio: Yerba orgánica, frutos secos, te rojo y te verde.
- Daniel Vargas: Miel
- Walter Martínez: frutas y verduras
- Estela Vargas: Dulces.
Lunes a partir de las 9:30 hs. en el predio de la Feria Municipal.


El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.

La mujer comenzó a ahogarse mientras comía, fue auxiliada por su familia y trasladada de urgencia al Hospital donde lamentablemente llegó sin signos vitales.