Importarán 50% más de gasoil en junio y julio

“Se preveía un faltante de combustible, se va a importar más”, reconoció el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
720

El jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández, Juan Manzur, analizó este miércoles a la escasez de combustible denunciada en varias provincias, admitió que es un problema a solucionar con más importación y remarcó que desde el Gobierno están trabajando para resolverlo en los próximos días.

“Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana”, lanzó Manzur en Casa Rosada previo a una nueva reunión de Gabinete.

El Gobierno anunció ayer que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible en todo el país, en el marco de las medidas complementarias para asegurar el normal abastecimiento del producto.

La Secretaría de Energía informó ayer que YPF incrementará la importación de gasoil en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4, "con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda".

También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en junio. A la vez, se informó que se fortalecerán los controles en los pasos fronterizos en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional para evitar una situación que se viene registrando en varias provincias sobre el pase de camiones cisternas de contrabando.

Te puede interesar