
Familias sanjuaninas pasan al Veraz por tener deuda con el IPV
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Finalmente, serán 2 mil las familias que pasen a figurar en el Veraz por no estar al día con el IPV y no responder las intimaciones que se enviaron desde que la repartición para reducir la morosidad.
"Con las campañas de concientización que lanzamos en noviembre del 2020 y junio del 2021 no tuvimos la respuesta esperada, fue por eso que recurrimos a la empresa Equifax, que posee la marca Veraz, con el objetivo de intimar a quienes adeuden cuotas", relató el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, el el programa A Todo o Nada, de Radio Sarmiento.
En este sentido aclaró que las intimaciones se hicieron en dos tandas, de las cuales la primera tuvo mayor éxito. Las intimaciones se hicieron en dos grupos, la primera tuvo más éxito. En ese grupo estaban los grupos que tenían mucha posibilidad de pagar y no lo hacían porque no querían. De ese grupo, el 60% se puso al día", agregó.
La situación fue distinta en el segundo grupo donde sólo el 20% regularizó su situación.
"Se dio un tiempo suficiente y ahora se enviará a esas personas al Veraz. Cabe aclarar que cuando pongan al día sus cuotas ya no figurarán más", concluyó.
Fuente: Diario de Cuyo


Nación lanzará en San Juan un programa de salud mental en las escuelas

Detuvieron a un policía acusado de robarle la tarjeta a un compañero y realizar compras

Por el Zonda, suspenden las clases en algunos departamentos sanjuaninos

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Pre Cosquín 2027: San Juan abre las inscripciones para el selectivo provincial

Turismo lanzó un plan hasta 2030 para atraer más eventos a San Juan

Se enteró de que su expareja se veía con otro y, de despechado, destrozó a martillazos el auto de esa persona

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️



