
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
La medida nacional rige para todos los certificados que vencen entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de este año.
San Juan15/06/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que se extenderá por un año más la presentación de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que vencen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022.
La decisión está oficializada a través de la Resolución 806/2022, publicada el 14 de junio en el Boletín Oficial. Allí, dispuso la prórroga por un año de aquellos CUD cuyo vencimiento ocurra entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2022.
Por la pandemia de Covid-19, durante 2020 y 2021, se extendieron las fechas de presentación de los certificados cuyos vencimientos originales tuvieran caída hasta el 30 de junio de 2022. Esto fue en consideración de las dificultades en el acceso a la salud y la carga administrativa que supuso la gestión de la pandemia.
Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, se ejecuta de manera automática, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.
El CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria. La misma certifica la discapacidad de la persona a través de la realización de una evaluación previa. Esto permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado como: salud, transporte y asignaciones familiares.

Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

La decisión fue tomada por el EPRE, dejando de lado la solicitud hecha por Naturgy de un incremento en el componente provincial de la boleta del 23% a partir de enero.

El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.

La Cámara de Diputados dio sanción a ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno donde se desarrollará la Zona Franca San Juan en Jáchal, una política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego.

La Oficina de Registro y Legalización de Títulos amplió el horario de atención: 7,30 a 18. Es para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina atraviesa su peor momento. Tras una asamblea explosiva, las dos comunicadoras fueron expulsadas, desatando un fuerte escándalo.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.