La Escuela Agrotécnica de Valle Fértil recibió Capacitación sobre Prevención Sísmica

Bomberos de Valle Fértil realizaron una jornada de capacitación sobre prevención sísmica en la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino de Valle Fértil. En una actividad que se realiza sobre cómo manejarse ante una situación sísmica.
IMG-20220615-WA0061

Vivir en zona sísmica nos obliga a estar preparados y conocer las medidas de autoprotección que debemos aplicar para resguardar la vida propia y de los que nos rodean.

En el marco de la cooperación entre la escuela Agrotécnica y Bomberos se brindaron conocimientos esenciales a alumnos de la institución.

Se pretende la promoción y fortalecimiento de los conocimientos sobre Prevención Sísmica para el abordaje en situaciones de emergencia, con la finalidad de lograr formar actores de la sociedad civil que puedan afrontar y brindar respuestas adecuadas.

En el lugar, primeramente se trabajó con los alumnos y docentes mediante la interactuación y conceptos teóricos, se brindaron los conocimientos esenciales de cómo se debe actuar en caso de movimientos sísmicos, roles de conducción y acciones para una correcta evacuación.

En el marco del plan de capacitaciones institucional, previsto para el año 2022, el equipo Directivo, a través del espacio curricular de higiene y seguridad laboral, a cargo del profesor Carlos Fernández en conjunto con la dirección provincial de bomberos D9 y el destacamento N4 Valle fértil, se están desarrollando la capacitación en prevención Sísmica con simulacro de evacuación.
 
La jornada se desarrolló en dos instancias, el día martes 14 de junio se realizó la capacitación para los alumnos, profesores y preceptores del ciclo básico y el día 15 de junio se llevó a cabo la capacitación para los alumnos, preceptores, alumnos y profesores del ciclo orientado, contando también con la presencia de los porteros del ISTV y de la escuela agrotecnica.

Las dos jornadas fueron muy enriquecedoras y participativas por parte de los alumnos, donde hicieron innumerables preguntas y propuestas para aplicar a futuro.

Los encuentros estuvieron a cargo del Oficial sub inspector Muñoz, Darío, cabo Giménez, Omar,  cabo Flores, Jorge y cabo Acosta, Carlos, del destacamento N4. 

IMG-20220615-WA0063

IMG-20220615-WA0060

IMG-20220615-WA0056

IMG-20220615-WA0057

IMG-20220615-WA0052

Te puede interesar