
Casi la ahorcan para robarle sus ahorros: brutal asalto a una abuela
Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.
Lo confirmó este jueves en conferencia de prensa la ministra de Hacienda Marisa López. La semana que viene, el Gobierno girará 230 millones de pesos a los municipios sanjuaninos. Con esta medida, las jurisdicciones departamentales podrán trasladar una mejora salarial a sus trabajadores este año.
San Juan16/06/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno provincial decidió destinar casi todo lo que tiene en el Fondo de Emergencia Municipal para que este mes los intendentes de los 19 departamentos para que puedan hacer frente a los incrementos salariales de sus empleados.
Así lo anunció en conferencia de prensa la ministra de Hacienda y Finanzas Marisa López, durante la mañana de este jueves.
El incremento le llegará a los trabajadores municipales a partir de junio y el dinero que girará la Provincia también ayudará a los jefes comunales a pagar el medio aguinaldo.
López aseguró que la determinación fue de Sergio Uñac, en función de la recomposición salarial que su administración le otorgó a los estatales sanjuaninos, que llegará al 65% de incremento para este año.
"Con el firme objetivo de que este aumento pueda llegar a los trabajadores municipales, el Gobernador ha decidido destinar prácticamente la totalidad de lo que hoy tenemos en le Fondo de Emergencia Municipal a los municipios para que puedan hacer frente al sueldo y aguinaldo de junio", dijo la Ministra.
La funcionaria explicó que el secretario de Hacienda Gerardo Torrent se reunió con los titulares de Hacienda de las municipalidades para adelantar la distribución de los fondos en junio. La "suma de $230 millones totaliza" el envío que hará el Gobierno la semana que viene hacia los municipios. "Hoy en el fondo tenemos 260 millones", confirmó, por lo que dejarán una reserva de 30 millones de pesos.
López anticipó que consideran que hasta octubre, para hacer frente a los incrementos salariales en los municipios, necesitarán unos 700 millones de pesos en total. "Se va a definir en julio cómo va a ser esa distribución", aclaró.
Ante la consulta periodística sobre si los municipios otorgarán un aumento del 40% con el pago de junio, tal como tendrán los estatales, la titular de Hacienda dijo que "cada intendente define su política salarial". Reconoció, sin embargo, que los empleados municipales "han solicitado un incremento salarial similar" al otorgado a los empleados públicos provinciales.

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

Un sujeto identificado como Romero fue arrestado tras un robo en un comercio de Av. José Ignacio de la Rosa. Parte de lo robado fue recuperado y el menor involucrado está bajo custodia judicial.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Rocío Reyes fue detenida en agosto durante un operativo en una vivienda del barrio Laguna. En el lugar, encontraron 400 gramos de cocaína. La mujer había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria en 2024

Los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández fueron suspendidos por 30 días sin sueldo y califican la medida como arbitraria e ilegal. Presentarán un amparo para ser restituidos y denunciarán al presidente del Concejo, José Luis Giménez.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.