Valle Fértil: La Patroncita recibió importante aporte de Sportivo Desamparados

La "Agrupación Lealtad Puyutana" recolectó calzados y ropa para unas 30 familias del departamento Valle Fértil.
valeee

Una jornada muy especial se vivió el martes en el barrio La Patroncita en Valle Fértil. Un grupo de hinchas de Sportivo Desamparados llegó con donaciones para ayudar a unas 30 familias de la zona. Todo se dio gracias a la fuerte amistad que existe entre el club Víbora y el Club Sportivo La Patroncita, institución que es apadrinado por el club capitalino. 

La movida si bien tuvo fines solidarios, también se dio para poder compartir una tarde diferente con los jugadores de La Patroncita y también con quienes se dieron cita allí.

Trajeron zapatillas y ropa, pero además entregaron para los más pequeños bolsitas con golosinas y juguetes.

valle2_2_crop1655421701341

La "Agrupación Lealtad Puyutana" que trabaja de manera independiente del club, reunió las donaciones en conjunto con la facción denominada "Los Pibes" y también con el Barrio ATSA 4. El Hostel El Submarino de Valle Fértil también colaboró.

Bruno Peruzzi, al frente de dicha Agrupación, agradeció a todos quienes colaboraron con la colecta y también al municipio de Valle Fértil que colaboró con los tanques de agua para el riego de la canchita donde entrena La Patroncita. 

"Fue una jornada muy linda porque además de colaborar con la gente del Valle pudimos hablar de fútbol y de este sentimiento que nos une por los colores. Desamparados y La Patroncita son instituciones hermanas así que seguiremos trabajando en eventos de este tipo", expresó Peruzzi, quien aclaró que ahora se encuentran recolectando ropa y calzados para llevar el Merendero "Piecitos descalzos" en Caucete y también para la escuela de Baldes del Norte en Valle Fértil. 

Además, estuvo presente Jorge Reimundo Pereyra, quien supo ser delantero del Puyutano en los viejos Nacionales. Hoy el ex futbolista se encuentra residiendo en Valle Fértil y fue parte de la jornada contando su experiencia y reviviendo anécdotas. 

En el Club La Patroncita todo se hace a pulmón, por amor a los colores. Es un club humilde, con 22 años de existencia y juegan de local en el Polideportivo departamental pero no olvidan su cancha en el corazón del barrio La Patroncita (en la zona cerca del camping municipal) donde practican a diario. Allí por las tardes, Emerson "Pico" Fernández, jugador de la primera del club vallisto, es quien comanda la escuelita de fútbol y una vez por la semana, gracias a cosas que él mismo consigue, les brinda una merienda a los pequeños. 

Te puede interesar