Jornada "Tenemos algo que decir" en el ISFD de Valle Fértil

Se realizó la jornada #Tenemos algo para decir#. La misma, se desarrolló en el Instituto Superior de Formación Docente del Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina.
Valle Fértil18/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1655509368411

Tuvo como objetivo, reflexionar sobre situaciones de violencia que se vive cotidianamente en la escuela, trabajo, familia. Intentar desnaturalizarlas y pensar colectivamente distintas formas de abordaje.

Los Institutos de Formación Docente contra las violencias de género se inscribe en el marco de las transformaciones que se han venido gestando desde el 2015 con la  irrupción de las voces de miles de mujeres que en nuestro país se movilizan para decir basta a los femicidios y visibilizar las violencias cotidianas e históricas que las aqueja por el hecho de ser mujeres.

Recalcando el papel central que tienen los Institutos de Formación Docente en la enseñanza de temas como la violencia de género.

La jornada fue trabajada con directivos, docentes, estudiantes y se contó con la presencia de profesionales del Área Mujer y Diversidad del departamento.

FB_IMG_1655509371275

FB_IMG_1655509365513

FB_IMG_1655509375273

FB_IMG_1655509377853

Te puede interesar
714064050_930621919992246_6964916554024970678_n

Inauguraron obra de iluminación en Baldecitos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
La localidad de Baldecitos, un pequeño pero vibrante enclave ubicado al norte de Valle Fértil, ha celebrado un hito significativo en su desarrollo urbano. En la tarde-noche del jueves 4 de junio, se llevó a cabo la esperada inauguración de un nuevo sistema de iluminación, un proyecto que no solo promete mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes, sino que también simboliza la esperanza y el progreso en tiempos difíciles.
valle5 (1)

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
Carlos Borghi (Cigeobio-FCEFN/UNSJ) coordina un equipo interdisciplinario que está desarrollando, por primera vez, un estudio detallado (denominado Línea de Base) sobre el patrimonio del Área Protegida Valle Fértil. La investigación, que cuenta con diversos y diversas especialistas de la UNSJ, está financiada por el CFI, y busca sentar las bases de datos iniciales para investigaciones futuras.
e2db85e6-98d2-4dcf-a0b0-a0de524ff857

Encuentro intergeneracional en Usno: relatos, emociones y vínculos que dejan huellas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
El 4 de junio de 2026, la Escuela Secundaria Presbítero Cayetano de Quiroga organizó una emotiva jornada intergeneracional con el objetivo de fortalecer los lazos entre jóvenes y adultos mayores. Esta actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, buscó promover la comunicación asertiva, el intercambio cultural y la creación de espacios de encuentro humano.
cardenal-amarillo-arbol-2-jpg

Intentarán reintroducir el Cardenal Amarillo en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan ha anunciado un ambicioso proyecto para recuperar el cardenal amarillo en la provincia, en el contexto del exitoso traslado de 26 ejemplares de esta especie hacia la Patagonia. Aunque actualmente estas aves llegan a San Juan a través del tráfico ilegal, registros históricos indican que la provincia tuvo poblaciones naturales que hoy están extintas.
Lo más visto
md - 2026-06-04T182021.262

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
Tras un extenso debate, que contó con la inusual presencia del gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno provincial. Los fondos estarán destinados a infraestructura vial, hídrica, sanitaria, energética y habitacional.
la_rioja_arma_y_municiones_2

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina06/06/2026
En el primer procedimiento, los gendarmes del Grupo “Villa Unión” controlaron dos camionetas y constataron el traslado de los elementos en infracción al Código de Procedimiento Minero. Por otra parte, uniformados del Grupo “Talamuyuna” en conjunto con Sección “Chepes” solicitaron la detención de un vehículo, hallaron un arma de fuego y 13 municiones calibre 22.
cuatro_pasajeros_viajaban_con_376_capsulas_de_cocaina_ingeridas_1

Cuatro pasajeros viajaban con 376 cápsulas de cocaína ingeridas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
06/06/2026
En un procedimiento en un ómnibus, gendarmes detectaron nerviosismo por parte de tres mujeres y un varón (ciudadanos de nacionalidad boliviana). Fueron trasladados hacia un nosocomio, donde se realizaron las placas radiográficas y se confirmó la ingesta de las cápsulas. Tras la evacuación de los involucrados, los funcionarios decomisaron 4 kilos 097 gramos de cocaína.