Golpe al contrabando de granos: secuestraron camiones, armas y plata

Gendarmería detuvo a cuatro personas sospechadas de integrar una banda dedicada al contrabando de granos.
operativo-gendarmeria-nacional-20220404-1336635

Personal de Gendarmería detuvo a cuatro personas sospechadas de integrar una organización que se dedicaba al delito de contrabando transporte y acopio de granos. Incautó documentación de un camión, una camioneta, armas de diferentes calibres, sumas de dinero extranjero y nacional, además de una máquina de contar billetes.
 
 Los datos surgieron gracias a procedimientos realizados por las Unidades de Frontera, hechos en controles de los principales corredores viales como la ruta nacional 14 y 12.

misipsa02

 La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos conjuntamente con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres” llevaron adelante seis allanamientos simultáneos en tres provincias: Santa Fe, Misiones y Chaco.

Las operaciones fueron coordinadas por el equipo de trabajo del Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien calificó los delitos como contrabando de exportación de granos agravada , cohecho y asociación ilícita.

La Justicia Federal estimó que los actores detenidos serían responsables del financiamiento, transporte y receptores de granos en la zona fronteriza.

 

Te puede interesar