Valle Fértil: Proyectan construir un canal para abastecer de agua a Baldes de Astica

El problema del abastecimiento de agua por parte de los pobladores de Baldes de Astica es desde tiempos lejanos. Los puesteros son, en su mayoría, pequeños productores que no cuentan con agua de red y que trabajan en la producción bovina y caprina. Ahora, se tratará dar una solucionar a esta problemática.
RIEGO-CNR-768x576
Imagen ilustrativa

Después de haber mantenido una serie de reuniones entre autoridades municipales y productores de Baldes de Astica en el pasado mes de abril del 2021, analizaron cuáles serían las posibles soluciones.

Una premisa es optimizar el caudal de agua, el cual fluye por una acequia que se deteriora producto de las lluvias estivales.

Luego de varias ideas y propuestas, se acordó la construcción de un canal que se construirá con fondos municipales y aportes de los productores.

El mismo llevará el agua desde una distancia aproximada de 18 a 20 km., para abastecer a unas 14 represas o reservorios de agua. Una obra de más de 20 metros de largo por unos 3 m. de alto, el mismo será de concreto y atravesará la Ruta Provincial N° 503. 

Te puede interesar