Operativo en Valle Fértil del Centro de Acceso a la Justicia

El día Jueves 30 de Junio y el día Viernes 1 de Julio se realizará en el departamento Valle Fértil un importante operativo del Centro de Acceso a la Justicia.

Valle Fértil 28/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
casla2

Esta es una oficina que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que brinda un servicio de atención legal primaria orientada a los problemas socio-legales de la vida cotidiana de las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo principal es eliminar barreras en el ejercicio de los derechos, trabajando en conjunto con otras dependencias del estado.

Los temas más recurrentes que reciben los CAJ involucran cuestiones de seguridad social, familia, vivienda, trabajo, documentación, conflicto con la ley penal, discapacidad, violencia de género, violencia institucional y servicios públicos.

Las políticas de acceso a la justicia deben garantizar que toda persona conozca, tenga disponible y utilice efectivamente las herramientas y mecanismos institucionales para ejercer sus derechos, hacer que se cumplan las obligaciones estatales y resolver conflictos.

Acciones que realiza el CAJ:
• Asesora sobre problemas legales
• Orienta y asiste en trámites administrativos
• Articula con otros organismos para la resolución de problemas
• Realiza mediaciones comunitarias
• Facilita el patrocinio jurídico gratuito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.