Censo 2022: ¿Cuándo y cómo cobrarán los censistas?

Unos 650 mil encuestadores de todo el país formaron parte del Censo Nacional, que deben ser remunerados con un monto de 6 mil pesos.

Argentina 28/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
82455-en-salta-inicio-con-total-normalidad-el-censo-nacional-2022-20220518131317

Después de 40 días, aquellas personas que trabajaron en el operativo del Censo 2022 el 18 de mayo aún no cobran por la tarea realizada. El reclamo de los censista cobró fuerza y desde el INDEC enviaron una respuesta que se conoció en las últimas horas.

El cobro se haría efectivo a través del Banco de la Nación Argentina (BNA) o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

¿Cuándo cobran los censistas?
También se dispuso que quienes no tuvieran una cuenta bancaria, el beneficiario podrá descargar la billetera digital BNA+ para recibir la acreditación del pago.

“Ya se firmaron las resoluciones de pagos y las órdenes de pago: el BNA está haciendo las transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación. Son más de 700 mil personas a las qué hay que pagarles”, indicaron desde el INDEC.

“Previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”, informaron.

Si bien desde el INDEC no tienen precisiones de cuántos ya cobraron el monto y quienes aún no recibieron el dinero, el depósito de los haberes a los censistas empezó. “Quienes hayan declarado todos los datos correctamente (CBU bancario) ya están recibiendo el pago”, adelantaron.

Varias de las personas que reclamaron el pago recibieron un correo. “En primer lugar, queremos que sepas que estamos trabajando para completar el circuito administrativo a la brevedad y depositar con rapidez el estipendio a todas las personas que colaboraron en el Censo", afirmaron.

El mensaje continúa: "Dado que se trata de una estructura de más de 750 mil personas, previamente se requiere realizar procesos de validación, que ya están muy avanzados. Queremos llevarte la tranquilidad de que contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales, y que no se demorará el pago”. Ahora deberán esperar la validación del INDEC de la tarea desempeñada el 18 de mayo y allí recibirán el importe por el trabajo realizado.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
formosa-neumaticos-ley_22415_1

Decomisan 210 neumáticos en tres procedimientos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/04/2024

En Catamarca, los gendarmes hallaron 160 cubiertas en un ómnibus y 22 dentro de un vehículo. En Formosa, los funcionarios incautaron 28 neumáticos que eran trasladados en encomiendas. En ninguno de los casos la mercadería estaba acompañada de documentación respaldatoria.

Lo más visto