Autoridades departamentales piden la instalación de un cajero automático en Astica para beneficiar a los vecinos de la zona sur

El diputado Silvio Atencio y el concejal Matías Luna hicieron el petitorio. Atencio ante la Cámara de Diputados y habló con personal bancario. Luna informó que recientemente realizó la presentación ante el H.C.D. Se trata de un reclamo histórico de los vecinos, pero hasta el momento la entidad bancaria hacen oídos sordos al pedido.

Valle Fértil 17/05/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-105015_156461_66

El diputado departamental Silvio Atencio realizó el pedido ante la Cámara de Diputados, para que el organismo, con más peso, haga la requisitoria ante el, ejecutivo, y éste a su vez, ante el organismo bancario. 

Atencio en diálogo con INFOVALLEFERTIL expresó que "ya presentó el proyecto, ya tiene estado parlamentario, es decir, se pide al ejecutivo que arbitre los medios para ejecutar lo solicitado y por la otra parte, estuvo hablando con gente del Banco San Juan, a lo que desde ya, adujeron que no es fácil el tema, por ser una gran erogación económica, la instalación también otro de los factores."

Asimismo, "de no ser viable con Banco San Juan, buscaré la forma de realizar el pedido al Banco Nación, dando por seguro, que haré todo lo que esté a mi alcance para concretar tan ansiado anhelo", finalizó el diputado. 

Sólo aquellos vecinos que viven al sur del departamento saben del calvario que les toca pasar cuando tienen que realizar extracciones con tarjeta de débito; es que para lograr el cometido deben viajar varios kilómetros (100 - ida y vuelta) para llegar al centro de Valle Fértil y poder realizar la extracción de dinero en efectivo para afrontar compras y pago de servicios. Sumado a esto, los vecinos de Chucuma, de Baldes de Funes, de Baldes de Astica, de las Sierras de Rivero, de La Mesada, y se puede seguir nombrando. 

Se trata de un reclamo histórico de los vecinos, pero hasta el momento las entidades bancarias hacen oídos sordos, a los pedidos de las instituciones y autoridades.

“Para hacer una extracción de cualquier monto implica un costo mínimo de 500 pesos entre pasajes de colectivos o combustible. Peor aún es la situación de abuelos o jubilados que tienen que llegar a la villa cabecera para cobrar sus pocos pesos y deben buscar alguien que los acompañe.

Por otra parte, el concejal Luna, también en diálogo con INFOVALLEFERTIL, destacó que se trata de un trámite que puede demandar mucho tiempo y que no se sabe cuál puede ser el resultado de la gestión.

Ya realizó la presentación ante el Concejo Deliberante, en la sesión última pasada, un proyecto de comunicación dirigido al gerente del banco San Juan, pidiendo la instalación de un cajero en Astica, y además, para que el órgano legislativo mediante los demás ediles, sean otras adhesiones más al pedido, y de esta manera, habrá un mayor empuje a la requisitoria. Acotación aparte, que el Bloque Frente Todos, también tiene en prioridad esto. El paso siguiente, elevación formal vía nota ante las autoridades bancarias. 

"Hay que tener en cuenta que la mayor cartera de clientes del banco San Juan, son empleados públicos, de la zona en referencia, y es una obligación desde la entidad, mediante el servicio con cajero, de salvaguardar los intereses de, valga la redundancia, sus clientes. Queremos evitar el sufrimiento de la gente que tiene que venir a la Villa San Agustín en tiempos de pandemia" expresó Luna. 

Esta no es la primera vez que se solicita el cajero automático para Astica,  las autoridades de gestiones anteriores  lo hicieron en reiteradas oportunidades y hasta el momento no se concretó la requisitoria. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto