
Renovaron hasta el 7 de octubre el programa Precios Cuidados
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados y la canasta de frutas y verduras hasta octubre, anunciaron en forma oficial.
En esta nueva etapa, que entra en vigencia desde este viernes hasta el 7 de octubre, incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías.
Para esta etapa, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.
Forman parte de Precios Cuidados productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
Fuentes de Comercio Interior precisaron que el acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera, en reemplazo de Guillermo Hang.
El comunicado señala que el Gobierno nacional continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de este rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.
Además de Precios Cuidados, el Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras: los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son por kilo: papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).
Fuente: Télam


La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

Ravier generó críticas tras una expresión sobre la Argentina y Malvinas: "país bananero"

Argentina va por un logro inédito: Las dos rachas que la Albiceleste quiere cortar en la final

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo



