
Fake news: anunciaron la falsa muerte de Benedicto XVI
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Varios medios, en su mayoría mexicanos, se hicieron eco de una fake news. Dieron por muerto al papa emérito Benedicto XVI. El antecesor del argentino Francisco tiene 95 años. La fuente era una cuenta de Twitter hackeada.
La cuenta de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, anunció la muerte de Joseph Ratzinger en varios idiomas. Luego de que lo levantaran como fuente confiable pese a que ni siquiera es un usuario verificado, se supo la verdad.
La cuenta fue creada por el periodista italiano Tomasso Debenedetti, el mismo que inventó la muerte de Mario Vargas Llosa.
Benedicto XVI renunció en 2013. Su última aparición pública fue en junio de 2020, en plena pandemia de COVID-19. cuando viajó a despedir a su hermano a Alemania.
Fuente: Minuto Uno


Murieron nueve personas tras el choque de un avión privado en Florida

Tras lluvias torrenciales en México: inundaciones arrastraron autos y camiones al mar

El FBI acusó al régimen de Corea del Norte por el ciberataque contra Binance que afectó activos por USD 6.300 millones

Millonario ciberataque a plataforma de criptomonedas Binance

Después de siete años, el Dakar dejará Arabia Saudita y regresará a Portugal y Marruecos

Falla informática y error humano: las claves del choque de trenes en España

“No huí de Brasil, me fui de Brasil”: Bolsonaro publicó una carta tras su llegada a EE.UU, dijo que es el “verdadero presidente electo” y le agradeció a Milei

Valle Fértil: niños y jóvenes expusieron sus proyectos de robótica e inteligencia artificial

Aumenta el boleto en San Juan: ¿Cuánto costará el pasaje a Valle Fértil?

Emiten alerta amarilla para esta noche en Zona Este de San Juan por tormentas

De Astica a la gloria con Peñarol: la inspiradora historia de superación de Juan Elizondo

Nueva entrega del Programa Multiplicador de Conejos 2026: impulsan la producción familiar en Valle Fértil

Valle Fértil participó en el 5° Encuentro Regional de Turismo en San Juan
El Carrascal, representó al departamento en el 5° Encuentro Regional de Turismo.



