Valle Fértil: Brindarán capacitación sobre técnicas de mejora de riego

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico busca efectivizar el uso del recurso hídrico y por este motivo, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria y la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios, brindará charlas y capacitaciones en las diferentes técnicas de riego.
descarga (2)

El primer encuentro tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón, ubicada en calle Sarmiento 1333. Esta capacitación será el 26 de julio a las 9 horas y tendrá como eje central la instalación y mantenimiento del sistema de riego por goteo. A la organización de esta charla se suma la participación de la Municipalidad de Albardón.

La iniciativa está dirigida a todos los productores agropecuarios de la provincia y será brindada por distintos profesionales del área. Además, en el lugar habrá un stand para inscripción y actualización de RUPA.

Cronograma de charlas

Capacitación de riego por manga

Será el 2 de agosto a las 9 horas en Valle Fértil. Se brindarán detalles sobre técnicas de mejora de riego en cabecera.

Capacitación en energía solar fotovoltaica aplicada al riego

Se realizará el 16 de agosto a las 18 horas en San Martín. El objetivo es interiorizar a los productores sobre las cualidades competitivas y el gran potencial solar para incorporar sistemas que usen esta energía abundante y renovable.

Se busca exponer la eficiencia de los distintos sistemas de energía solar, los costos, amortización y requisitos para adaptar los sistemas existentes a la energía solar.

Estas acciones concretas se suman a las planteadas en la Mesa del Agua, iniciativa del Gobierno de San Juan que aporta una mirada transdisciplinaria para pensar herramientas de implementación en el marco de la actual situación hídrica de la Provincia.

Te puede interesar