Referentes de Ambiente y autoridades departamentales acordaron reunirse para tratar la reducción del Área Natural Protegida Valle Fértil

Tras lo trascendido de que el diputado de Valle Fértil, Silvio Atencio, presentó un proyecto de Ley para reducir el Parque Natural Valle Fértil, según las fuentes consultadas, el próximo lunes 25 de julio, habrá una reunión clave en la Secretaría de Ambiente.
b9fcb9e147b9231b0d9f792f98aac20f_L

En el encuentro buscarán conocer especificamente qué es lo que el diputado departamental presentó, cómo lo presentó, qué lugares son los que se quieren sacar del área y cuáles son las áreas.

dfce273aa8c02de7edad50d109fe9ac4dc0047fe1649d4c7_840Impulsan un proyecto para reducir el Área Natural Protegida de Valle Fértil, el más grande de San Juan

Según trascendió, asistirán los referentes de Ambiente, los intendentes y los diputados de los municipios de Valle Fértil y Caucete. 

El proyecto fue presentado hace poco más de un mes y hoy el documento está en la Comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible para su evaluación.

El proyecto de Ley busca sacar del área natural los sectores circundantes al circuito Coqui Quitana (Valle Fértil) y la Difunta Correa (Caucete).

Atencio dijo que “Es poner en blanco lo que hoy está en negro, porque Ambiente no tiene manera de controlarlo”, 

A partir de esa reunión la Secretaría de Ambiente dará a conocer la postura que tomará frente al tema, en clara evidencia que los detalles del proyecto presentado no fueron consultados en esta área ni tampoco en el municipio de Caucete.

Cabe destacar, que antes de que se presentara el proyecto de Ley en Cámara de Diputados, se llevó a cabo un encuentro previo sobre el tema entre referentes de Ambiente y de Valle Fértil (intendente y diputado departamental). Además, no hubo consultas ni intercambio de ideas posteriores, entre las áreas involucradas, sobre el contenido del proyecto de Ley presentado.


  
 
  
   
  
   

Te puede interesar