ALFA: El programa de clases de apoyo que asistió a más de 10000 estudiantes que se preparan para rendir

Los alumnos secundarios sostuvieron su asistencia, para presentarse a rendir las materias pendientes en este mes de julio.
52234546388_3596f3e88d_b

El dispositivo de Asistencia y Lineamientos Fortalecedores de Aprendizajes (ALFA), en el marco del programa Volvé a la escuela, asiste a 6 mil estudiantes primarios y 4 mil secundarios para fortalecer sus trayectos curriculares.

Los alumnos secundarios sostuvieron su asistencia durante el receso invernal a los cursos de fortalecimiento, para presentarse a rendir las materias pendientes en este mes de julio.

UN 70% de los jóvenes que acuden a ALFA- Nivel Secundario, asisten a las clases de: Matemática, Lengua, Física, Química, Inglés, Historia, Geografía, Biología y el 30% restante lo hace por espacios propios de las orientaciones de cada escuela.

El referente Coordinador del Dispositivo A.L.F.A. Federico Canovas, detalló la metodología de trabajo: “El objetivo es orientar en la búsqueda de bibliografía, técnicas de estudio y consultas conceptuales definidas. Los vínculos emocionales también se trabajan compartiendo la merienda, intercambiando experiencias para favorecer la re vinculación con la escuela, los saberes y las capacidades. La adhesión al dispositivo es un indicador del valor que tiene la educación para los chicos, la conciencia de que la educación es un derecho y una obligación para un futuro más justo”.

Te puede interesar