Se despiden las vacaciones de invierno: los tours cortos, lo más elegido

Desde las agencias de viaje resaltaron que la demanda de los visitantes de otras provincias fue más que positivo.
San Juan24/07/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-310222_361668_5050

Si bien en San Juan ya se retorna a la actividad escolar desde este lunes, esta es la última semana de vacaciones de invierno para varias provincias. El balance en demanda de ocupación es positivo para el sector que aún aguarda más visitantes para estos días y las propuestas cortas de tours y visitas guiadas han tenido éxito.

Ariel Giménez Bacur, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, destacó que "en un repaso por la actividad de las agencias de viajes, se han vendido muy bien los paquetes turísticos con visitas a destinos que se consolidan. Este es el fruto de un trabajo permanente de promoción que ahora redunda en compra de tours. La ocupación hotelera, por otra parte, se ha mantenido por arriba del 80%".

Detalló que "los turistas que hicieron base en el Gran San Juan prefieren hacer recorridos por el día o salidas cortas a conocer Barreal, Ischigualasto, a la Ruta Interlagos y a las consolidadas Ruta del Vino y del Olivo. Hay mucho interés en ellas, se vendió todo muy bien y esperamos esta semana a los últimos visitantes".

Quienes han potenciado esta demanda son quienes llegan a San Juan desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias del Sur argentino. Se aprovechan al máximo las visitas guiadas con actividades especiales, degustaciones, espectáculos musicales y hasta la práctica de algún deporte de bajo impacto como el trekking.

Destacó que "se cerrará con números positivos y ahora queda planear cómo continuar en base a un contexto económico complejo, de cara a fines de semana largos y el receso de verano".

Quienes siguen de vacaciones

En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzaron el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Mientras que se retorna a la actividad escolar en San Juan, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Fuente: La Provincia Diario

Te puede interesar
399365w790h445c.jpg

Grooming: denuncias en aumento y un plan para concientizar en las escuelas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan04/08/2026
El Ministerio Público y el Ministerio de Educación lanzarán un programa integral de prevención del grooming destinado a estudiantes de Nivel Secundario. La iniciativa surge ante el fuerte incremento de denuncias registrado en la provincia y busca promover un uso seguro de las tecnologías.
Lo más visto
659062

Ranking de morosidad: en qué escalón se ubica Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/08/2026
Los datos de la Central de Deudores del Banco Central muestran fuertes diferencias entre los departamentos sanjuaninos en materia de morosidad crediticia. Mientras 9 de Julio encabeza el ranking provincial, Capital y Ullum aparecen entre los distritos con menor porcentaje de personas en situación irregular. El relevamiento se conoce en un contexto en el que la mora del sistema financiero nacional mostró su primera baja mensual tras más de un año y medio de aumentos.