La Provincia suma un nuevo cuartel de Bomberos

Se trata del Destacamento Nº 6 Bomberos de San Martín, que brindará servicios además a Angaco y el este de Albardón.
52247403897_14dfe0a0a5_b

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, puso en actividad un nuevo cuartel de bomberos que se encuentra dentro de la órbita operativa de la Dirección Bomberos D-9, denominado Destacamento Nº 6 Bomberos de San Martín, que brindará servicios además a Angaco y el este de Albardón.

El edificio se encuentra dividido por siete sectores de trabajo entre los que se destaca un amplio patio de maniobra donde no solo se moverán las movilidades, sino que será parte del playón de entrenamiento técnico para el personal y la comunidad que así lo necesite.

Durante su discurso, el gobernador puso en valor el esfuerzo de los habitantes del interior de la provincia y destacó la evolución y crecimiento de los departamentos de San Juan.

 El secretario de Seguridad y Orden Público, por su parte realizó un racconto de las obras de infraestructura y proceso de equipamiento al sistema de emergencia contra el fuego destacando el Cuartel Central de los Bomberos.

 El intendente de San Martín, a su turno destacó la visión del gobernador de descentralización de los servicios y dijo que el cuartel "cambiará la vida de los sanmartinianos”.

 En la ocasión estuvieron presentes también el diputado provincial Miguel Sánchez; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el subsecretario de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; el jefe de la Policía, Luis Walter Martínez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; el subjefe de Policía, Roberto Edgardo Gómez; la presidenta del Concejo Deliberante de San Martín, Marta Gramajo y el jefe del Destacamento de Bomberos Nº 6, Ariel Domínguez.

52248374701_8c8e51a898_b

Sobre el cuartel
Además de la características mencionadas, cuenta con un sector de estacionamiento de las movilidades cubierto para la protección, control, lavado y acondicionamiento de las mismas; un sector de depósito, lugar que se encuentra dividido para el resguardo y separación de material y equipos como así motores a explosión.

 El inmueble cuenta además con un sector de lavadero, lugar para la descontaminación de todo equipo y vestimenta utilizada en los trabajos específicos Un sector de residencia completamente equipados y separados, para la utilización de personal masculino y femenino.

 También fue dotado de un sector de Guardia, lugar para la admisión de la documentación, personas y la recepción de los llamados de emergencia (cabina de alarma) y un sector operativo donde se desarrolla la planificación estratégica, de los sistemas de emergencias que ocurren en la jurisdicción, como así mismo las capacitación, prevenciones y registro de estadísticas.

Fuente: prensa Gobierno 

 

Te puede interesar