Los Eco Domos de Ischigualasto con un 30% de avance

Cada vez falta menos para que los visitantes de la perla de Valle Fértil puedan disfrutar de una nueva experiencia, como lo será la de dormir mirando las estrellas, pero desde la comodidad de una habitación similar a la de un hotel. Esto estará disponible en el Parque Provincial Ischigualasto ya que están construyendo eco domos, es decir, hospedajes con el techo de vidrio para ver el cielo, pero con todas las comodidades de un alojamiento.
51699158372_db422e2215_b

La obra comprende un total de 10 domos de techo transparente, que estarán en el interior del Parque Provincial. Cinco serán accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Cada uno contará con una superficie aproximada de 50m2, tendrán baños privados y un pequeño frigobar. Además, tendrán estacionamiento privado, mobiliario y confort de primer nivel. Mientras que, la capacidad será para entre cuatro y seis personas cada uno.

domos1_jpg.jpg_1536916664-e1624972531406-870x490

Estas construcciones estarán ubicadas en la base del parque, en la parte de atrás del camping. Hay una gran expectativa tanto de turistas, como de sanjuaninos, proveedores turísticos y funcionarios. Es que, apenas se anunció el proyecto, hubo interesados que comenzaron a llamar a Turismo para reservar su lugar y ser los primeros en visitarlos.

De esta manera, San Juan se sumará a una tendencia que cada vez pisa más fuerte en el mundo: el “glamping” o camping glamoroso. Se trata de una combinación perfecta entre la naturaleza y la comodidad. Esto es porque son hospedajes con todas las comodidades de un hotel, pero que permiten vivir un contacto con la naturaleza, el astroturismo en el caso de los que estarán en Ischigualasto. Es decir que, quienes duerman en ellos tendrán las estrellas al alcance de la vista, pero en un espacio con comodidades.

“Llevan un 30 % de avance, se han hecho parte de las bases. Este mes comienzan la construcción de las medias esferas, sería la parte superior”, contó el titular del parque, Emilio Fernández.

“No tenemos fecha de inauguración, pero esperamos tener todo listo para fin de año, para que los turistas y sanjuaninos puedan disfrutar esto en las vacaciones de verano. A más tardar, en otoño queremos que estén terminados. Estimo que para las vacaciones de verano ya estarán disponibles”, dijo.


   
  
 
   
  

Te puede interesar