
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
En una visita técnica, personal de Vialidad Provincial, llegó hasta la Escuela Marcos Gómez Narváez con donaciones de todo tipo.
Valle Fértil09/08/2022A unos 50 kilómetros de la Villa San Agustín, en Valle Fértil, se encuentra ubicada Sierras de Elizondo, una localidad donde viven no más de 20 familias y una Escuela Albergue hasta donde se llega solo en mula. Sin embargo, Vialidad Provincial, abrió camino y llegó con donaciones.
Aprovechando que se realizaba una visita técnica para ajustar detalles para culminar los trabajos para la inauguración de la traza del "Camino de los Sueños" a Sierras de Elizondo, decidieron llevar todas los elementos que lograron juntar de una colecta solidaria. Entre ellos ropa, calzado, alimentos no perecederos, juguetes y material didáctico con la intención de hacerle llegar algo de ayuda a la comunidad.
Finalmente, personal de Vialidad Provincial, arribó a la Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez. La misma tiene una matrícula aproximada de 28 chicos de diferentes edades, además del personal conformado por celadores, docentes y el director.
Los trabajadores vivieron una jornada inolvidable, junto a los chicos y docentes. Llevaron adelante la entrega de lo recaudado y aprovecharon para realizar actividades recreativas.
La construcción del "Camino de los Sueños", llevado adelante junto al municipio, y con la colaboración de puesteros ubicados a lo largo de la traza, permitirá ahora llegar con más recursos.
"El camino es de tipo rural, de alta montaña. Presenta un ancho de 6 metros, con pendientes moderadas a fuertes. Si bien, la traza requerirá mejoras a futuro, logra cumplir con el requisito principal era permitir la llegada de vehículos con tracción simple. El camino tiene 2 tramos. El primero que va desde Los Bretes hasta Sierras de Chávez de 20 kilómetros inaugurados en 2019. Y el segundo tramo va desde Sierras de Chávez hasta Sierras de Elizondo, otros 20 kilómetros", describió el ingeniero Alejando Vargas Krause.
En ese sentido, Vargas adelantó que "se programa inaugurar el tramo en fechas próximas" y aprovechó para resaltar "la necesidad de calzado para los niños de las Sierras de Chávez y Elizondo".
Fuente: TELESOL
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.
Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.
Del encuentro participaron más de 100 referentes de los 19 departamentos.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.
Este programa llega a todos los merenderos que brindan asistencia a niños -sin distinción de edad- y en algunos casos, personas mayores. Además de actividades recreativas y contención, se hace entrega de módulos complementarios.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
El cantante tuvo problemas en la zona migraciones cuando quería partir rumbo a México, donde tenía compromisos laborales.
Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.