Clasificatorio Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023: Las Panteras vencieron a Perú en San Juan

Con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23, se quedaron en el primer partido de la triangular.
panteras_en_san_juan_crop1660097037104

Argentina se impuso por un categórico 3 a 0 a Perú, en el comienzo del Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrolla en el estadio sanjuanino de UPCN y que tiene a Colombia también como integrante.

La Albicleste se impuso por 25-18, 25-18 y 25-23 en un duelo que tuvo a la opuesto argentina Mercado como máxima anotadora del equipo, con 13 puntos.

El DT de Las Panteras, Hernán Ferraro, dispuso que el equipo inicial fuera Bulaich, Farriol, Mercado, Nizetich, Lezcano y Mayer, con Rizzo como líbero. La sanjuanina Candelaria Herrera (quien se presenta por primera vez en su suelo natal con la casaca de la selección nacional absoluta) integró el banco de suplentes.

Argentina logró sacar tempranas ventajas en los dos primeros sets, en base a una buena defensa y a la prolija labor de la armadora Mayer en la distribución de los ataques.

Luego de la primera fecha, el cronograma establece que este miércoles se medirán Colombia y Perú, también a las 21 y en el complejo de Los Cóndores, en Rawson. Y en el cierre, el jueves se cruzarán Las Panteras y Colombia.

SINTESIS
Perú: Shiamara Almeida, Ysabella Sánchez (16); Maricarmen Guerrero (6), Ginna López (2); Karla Ortiz (10), Maguilaura Frías (4), Miriam Patiño (L). Entrenador: Francisco Hervás. Ingresos: Thaisa McLeod (2), Miryec Muñoz, Kiara Montes (1), Esmeralda Sánchez.

Argentina: Victoria Mayer (2), Erika Mercado (14); Julieta Lazcano (7), Bianca Farriol (8); Daniela Bulaich (11), Yamila Nizetich (10); Tatiana Rizzo-Nadia Castagno (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Emilce Sosa, Candela Salinas

Te puede interesar