Otro operativo de Poda en Valle Fértil que despertó la furia de una vecina

Plantea el mal trabajo que se realizó en un aguaribay añoso, que está situado en el frente de su vivienda.
FB_IMG_1660171067866

En redes sociales, una vecina de Valle Fértil denunció un nuevo episodio de “poda y tala feroz” en la Villa Cabecera. Algo que se repite año tras año en el departamento. 

Se trata de la señora Viviana Orelo, quien expresó, en comunicación con este medio. que llevó a cabo gestiones en el año 2018, ante el Municipio y la empresa Energía San Juan, las cuales no dieron resultado alguno. 

Se asesoró y EL CRITERIO DE PODA, PARA UN ARBOL TAN AÑOSO COMO ESTE AGUARIBAY,  (que plantó su padre allá por el año 1949), deber ser:
-sobre las ramas gruesas, dejando guías,
-EQUILIBRADO, YA QUE DICHO TRONCO ES PURO CORCHO,
-y ramas nuevas no se deben tocar.

"Ya reclamé en varias oportunidades" infirió la señora Orelo. Asimismo, en el mes de febrero, y por una carrera de bicicletas, para facilitar la filmación, también "LO DEPREDARON".

Las imágenes reflejan la poda que se realizó en el árbol. 

FB_IMG_1660171070380

Además, aduce que la empresa Energía San Juan, corta las ramas por el medio, por donde pasan sólo los cables.

Con estos antecedentes, "REPITEN ESTA NEGLIGENTE Y DAÑINA ACCION"

Pide que "corrijan los errores, realizando  un trabajo correcto, (pedir colaboración y permiso de la familia, lo cual no habría problema)  para hacer lo propio con las ramas hacia el interior de la propiedad."

"Existe formal posibilidad de que la falta del equilibrio parta el tronco de por mitad, como quien pela una banana y genere un caos en la casa de la familia colindante, que es propiedad de propiedad de mi hermano." finalizó. 

Te puede interesar