San Juan alcanzó un 98% de ocupación hotelera

El sector turístico de San Juan arranca con un exitoso fin de semana largo. La ocupación hotelera alcanzó este sábado en el Gran San Juan el 98%. El partido que se llevará a cabo entre Los Pumas y Australia en el Estadio del Bicentenario es el principal atractivo turístico que ofrece la provincia.

San Juan13/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
31f6aff6e26e3d9bbf4ac3932db3c29e_XL

Este excelente fin de semana largo para el sector turístico se debe a la gran cantidad de actividades deportivas que se desarrollan en la provincia.

El próximo miércoles 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y por ello, con el objetivo de favorecer al turismo interno, se determinó que el próximo lunes 15 sea feriado nacional. En este sentido, desde la Asociación Empresaria Hotelera confirmaron que San Juan alcanzó el 98% de ocupación hotelera para este fin de semana largo.

Más allá de las diversas propuestas que ofrece la provincia para aquellos turistas que la visiten desde diferentes puntos del país, la presencia de Los Pumas en San Juan para el partido ante Australia por el Rugby Championship acaparó gran parte de las reservas en los hoteles locales.

El Festival Nacional de Coros, Congreso Internacional de Turismo, Rugby Championship, Comisión Nacional de Abogacía, Sudamericano de Running, Enduro y la lista sigue, pero éstas son las principales propuestas que dan origen a este excelente fin de semana largo para la Provincia.

Para complementar, el Ministerio de Turismo, los municipios y prestadores locales ofrecen una amplia variedad de ofertas.

La grilla completa de eventos recreativos, turísticos, de aventura, gastronómicos y culturales están disponibles en sanjuan.tur.ar. Los interesados también podrán consultar y acercarse por las Oficinas de Informes, la central ubicada en General Acha 326 sur, Capital, de 8 a 20 hs. También por el stand de información en Sarmiento y Libertador (de 8 a 20 hs) y oficina Terminal de Ómnibus (9 a 19 hs).

WhatsApp-Image-2022-08-13-at-12.23.21-PM

Te puede interesar
Danos-en-Leoncito-728x349

Daños en La Pampa del Leoncito: identificaron a los responsables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/11/2025

El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, confirmó que al menos 16 vehículos todoterreno ingresaron de forma ilegal a la Pampa del Leoncito, generando un daño ambiental incalculable. El presunto organizador es un guía turístico oriundo de Villa General Belgrano, Córdoba.

Lo más visto
74bf9baa8912e098ac32ffc927127e86_L

Inés Gutiérrez volvió a brillar en el Desafío Valle de la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto. Entre los varones, la victoria en los 65 km fue para el cordobés Luis Vázquez, seguido por Diego Brito, de La Rioja, y el sanjuanino Héctor Vega, quien completó el podio.

PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.