Domingo a puro Zonda:  ráfagas de unos 70 km/h y una máxima de 25º

Según el Servicio Meteorológico el fenómenos arribará a la provincia por la tarde. El viento puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
Viento-Zonda-3-696x391

Este domingo por la tarde está previsto la llegada de viento Zonda a San Juan. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno arribará por la tarde con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

“El área será afectada por viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h”, dice una parte del informe.

Habrá que estar muy atentos, sobre todo en las zonas rurales que es donde se originan a veces incendios cada vez que hay viento Zonda. “Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, indica el alerta.

La máxima prevista para esta domingo es de 22º, mientras que la mínima, de 3º por la madrugada. 

El viento tendrá direcciones variables. Primero del Noroeste, luego del Sur para cerrar siendo del 

Además, la Dirección de Protección Civil emitió un parte en el que informó que se prevé para la ocurrencia de viento Zonda para el Valle de Iglesia, Valle de Jáchal y Valle del Tulum.

Te puede interesar