¡Atención docentes! Ambiente dictará una nueva capacitación para docentes de todos los niveles educativos

Se trata del curso de “Flora, Fauna y Áreas Protegidas” que comenzará en el mes de septiembre. El curso cuenta con aval del Ministerio de Educación, las inscripciones ya se encuentran abiertas.
90b304f34b806f55eaf1e940407f0f7d_XL

A partir del 1 de septiembre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Educación Ambiental, dictará una nueva capacitación docente referida a “Flora, Fauna y Áreas Protegidas de San Juan”.

El objetivo es dar a conocer la realidad de las áreas protegidas, siendo San Juan una de las provincias con mayor superficie con protección en la Argentina. Además, se busca sensibilizar a los docentes sobre la importancia en el ecosistema de la delicada fauna autóctona.

El curso se dictará de forma totalmente gratuita los días 1, 6, 14, 22 y 29 de septiembre, 13 y 18 de octubre de 8 a 12 horas en la Sala Emar Acosta de la Cámara de Diputados de San Juan y estará destinado a docentes de los niveles inicial, primario, secundario y público en general.
Este nuevo espacio de capacitación está avalado por Resolución N°4488-ME-22, estará organizado en módulos y para aprobarlo los participantes deberán completar una etapa evaluativa que consta de la presentación y defensa de un proyecto.

Algunos de los temas sobre los que se trabajará en este curso son: ambiente; ética ambiental; educación ambiental; flora, fauna y áreas protegidas de San Juan; Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache; Parque Provincial Presidente Sarmiento; Parque Provincial Valle Fértil; La Ciénaga de Jáchal; Parque de la Biodiversidad, Proyecto Ambiental y apoyo pedagógico.

Los interesados en participar del curso “Flora, Fauna y Áreas Protegidas” deben completar el siguiente Formulario de Inscripción

Te puede interesar