Valle Fértil con excelentes resultados en los Juegos Evita Provinciales

Con la disputa de competencias en Juveniles, Adultos Mayores y deporte adaptado, se cumplió una nueva jornada de clasificación al nacional. Valle Fértil tuvo destacada actuación con los adultos mayores.

Valle Fértil18/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1660868937641

En el día de hoy se realizaron diferentes actividades deportivas en búsqueda de los Evita Nacionales.

Cada vez son más los confirmados que nos representarán en las distintas disciplinas de los Juegos Evita Nacionales, que se disputarán para los juveniles y deporte adaptado en octubre, del 24 al 29 en Mar del Plata, y los de Adulto Mayor en la provincia de San Luis del 7 al 11 de noviembre.

En primera ocasión en la etapa provincial de los adultos mayores, en la Unión Vecinal de Trinidad se llevó a cabo tenis de mesa, sapo, orientación y truco. Por otro lado en el Polideportivo de Pocito se realizó tejo y en el Estadio Marcelo García se jugó newcom.

A continuación, algunos de los clasificados:

Sapo
Femenino

Ramona Molina (9 de julio) 1480 puntos.

Alba Ahumada (Caucete) 1380 puntos.

Masculino

Isidro Ruarte (Capital) 2800 puntos.

Nelson Ruarte (Valle Fértil) 2300 puntos.

Tenis de mesa
Femenino

Ana Elena Pagés

María Luisa Coria

Masculino

Daniel Aballay

Jorge Castro

Mixto

María Angélica González

Rubén Palacio

Truco
Adriana Riccitelli y Rolando Labrador

Orientación
Juan de Dios Riveros y Rafaela Castro

Tejo
Femenino

Irma Nelly Murciano y Julieta del Carmen Ontiveros, en representación de Angaco.

Subcampeones

Lita Guzmán y Leticia Costa (Valle Fértil)

Mixto

Juan Ricardo Carrizo y Rosalía Esther López, representando a Sarmiento.

Masculino

Raúl Jorge Ochi y Juan Segundino Córdoba, equipo que representa a Caucete.

Por el lado de los juveniles, en la jornada de hoy en el CEF N°20 se concentraron las diferentes competencias. Por un lado se disputó hockey sobre césped en ambas ramas, atletismo Sub14, handball playa y vóley playa.

Handball de playa – Sub15
Femenino

25 de Mayo

Vóley Playa – Sub14
Femenino

Franchesca Fachinelli y Delfina Porcel

Masculino

Te puede interesar
imagepng (10)

¡Histórico! Valle Fértil adhiere a leyes de cupo laboral para discapacidad y diversidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Mediante ordenanza, se establece criterios de ingreso y reserva de puestos en la Municipalidad, en cumplimiento de normativas nacionales y provinciales. El Intendente ratificó la iniciativa de la concejal Mónica Rivero, aprobada por unanimidad, que garantiza la adhesión a la Ley 4% de Discapacidad y establece un 1% para personas transgénero, marcando un hito de inclusión real en el departamento.

ae39a1c2-594f-4a37-b97f-d860e6c8e969

Valle Fértil: Vecinos exigen acciones a las autoridades departamentales por los aviones rompe tormentas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.

584552448_18559435261027201_7398023967968462504_n

Por un Ischigualasto más protegido, accesible y sostenible: Importante encuentro para diagramar acciones para el 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/11/2025

En un encuentro entre diferentes actores de diferentes instituciones tanto locales como provinciales, como también vecinos de la zona norte, se pudo identificar desafíos, oportunidades y líneas estratégicas que fortalecerán la gestión integral del Parque además de ser uno de los tantos requisitos que deben cumplir los sitios de patrimonio de la UNESCO.

Lo más visto