Dirigentes provinciales desembarcaron en el Valle ¡El armado político comenzó!

Valle Fértil 21/08/2022 Por Máximo Burgoa
Tres dirigentes a nivel provincial desembarcaron para empezar a armar alianzas en el departamento, con olor a 2023.
FABIAN-MARTIN-02-A-300x300

Los protagonistas a nivel provincial de lo que se viene, estuvieron de visita por el Valle. Y dejó un cúmulo de comentarios, incógnitas, certezas, en fin... sensaciones encontradas. Ellos fueron el gobernador Sergio Uñac y el referente del Frente Renovador, Franco Aranda y Fabián Martín, dirigente de Producción y Trabajo, integrante de Juntos por el Cambio. 

El jueves el gobernador estuvo en Valle Fértil cumpliendo una amplia agenda, acompañado por ministros como la titular de Salud, Alejandra Venerando, y el titular de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. Allí fue recibido por el intendente Omar Ortiz, quien está cumpliendo su segundo mandato en el municipio del este sanjuanino. La imposibilidad de repetir abre la puerta para que aparezca otro postulante para la sucesión.

El diputado departamental Silvio Atencio ya manifestó su intención de competir. El legislador, lógicamente, estuvo presente en la agenda del gobernador este jueves, dejando una serie de fotos de alto contenido político. Pero le hacen sombra, en su propio espacio, la Sra. Cristina Salinas, el astiqueño Juan Teja Godoy, la CPN María Luisa Romero, y como si esto no fuera poco, lanzó su intención de ser intendente también, el Prof. Mario Riveros. ¿Muchos nombres no?

Unos días atrás también pasó por Valle Fértil haciendo lo suyo Aranda. Y estuvo sacándose fotos, en este caso con un ex intendente del departamento: Ángel Carrizo. El dirigente fue presentado como el referente del Frente Renovador en el Valle. Habrá que ver cómo terminan de compatibilizar intereses dentro del Frente de Todos, pero ya se están configurando al menos dos corrientes bien claras para el 2023.

Casualmente, también, el jueves visitó nuestro terruño, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, referente de Producción y Trabajo, integrante de Juntos por el Cambio. Según se supo, reunió a los espacios opositores vallistos. Parece que van por buen "puerto", aun falta definir criterios y las "caras" que competirán en el 2023. 

Valle Fértil es un departamento alejado con un padrón de votantes acotado. No por ello deja de ser un distrito muy apetecible y estratégico.

Te puede interesar