
Fue al hospital con síntomas dio positivo de Covid, viruela del mono y VIH
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un italiano dio positivo de Covid, viruela del mono y VIH tras un viaje a España, donde estuvo cuatro días, y reveló que mantuvo relaciones sexuales con hombres sin protección.
A 12 días de su viaje, el hombre de 36 años dio positivo por coronavirus, según un informe de estudio de caso publicado en el Journal of Infection.
Esa misma tarde comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo y al día siguiente le aparecieron pequeñas y dolorosas vesículas rodeadas de una erupción en el torso, las extremidades inferiores, la cara y los glúteos.
Al tercer día, cuando las vesículas se habían convertido en pústulas, el hombre al Hospital Universitario San Marco en Catania y lo alojaron en la unidad de Enfermedades Infecciosas.
El testeo de viruela del mono arrojó resultado positivo. Y se le realizaron otros estudios que detectaron que tenía VIH.
Los investigadores señalaron que "dado su recuento preservado de CD4, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente".
Después de recuperarse de Covid-19 y viruela del mono, el paciente fue dado de alta del hospital el 11 de julio y enviado a casa para aislarse.
"Este es el único caso reportado de virus de la viruela del mono, SARS-CoV-2 y coinfección por VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente", expresaoron los investigadores de la Universidad de Catania.


Alerta en México por un terremoto de 7,4: hubo réplicas y evacuaciones

Nueva York y Nueva Jersey bajo alerta por el humo de incendios en Canadá


MUNDIAL 2026: Con autoridad, España venció 2-0 a la Francia de Mbappé y se metió en la gran final

La FIFA prohibió el ingreso de símbolos sobre Malvinas en el duelo entre Argentina e Inglaterra

Irán atacó dos petroleros de Emiratos Árabes en el estrecho de Ormuz: un muerto y ocho heridos

Jannik Sinner venció en cuatro sets a Alexander Zverev y conquistó Wimbledon por segunda vez consecutiva

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños



