Fue al hospital con síntomas dio positivo de Covid, viruela del mono y VIH

Se trata del primer caso en el mundo.
Mundo27/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
16615196978717

Un italiano dio positivo de Covid, viruela del mono y VIH tras un viaje a España, donde estuvo cuatro días, y reveló que mantuvo relaciones sexuales con hombres sin protección.

A 12 días de su viaje, el hombre de 36 años dio positivo por coronavirus, según un informe de estudio de caso publicado en el Journal of Infection.

Esa misma tarde comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo y al día siguiente le aparecieron pequeñas y dolorosas vesículas rodeadas de una erupción en el torso, las extremidades inferiores, la cara y los glúteos.

Al tercer día, cuando las vesículas se habían convertido en pústulas, el hombre al Hospital Universitario San Marco en Catania y lo alojaron en la unidad de Enfermedades Infecciosas.

El testeo de viruela del mono arrojó resultado positivo. Y se le realizaron otros estudios que detectaron que tenía VIH.

Los investigadores señalaron que "dado su recuento preservado de CD4, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente".

Después de recuperarse de Covid-19 y viruela del mono, el paciente fue dado de alta del hospital el 11 de julio y enviado a casa para aislarse.

"Este es el único caso reportado de virus de la viruela del mono, SARS-CoV-2 y coinfección por VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente", expresaoron los investigadores de la Universidad de Catania.

 
 

Te puede interesar
396671w790h526c.jpg

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/07/2026
Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron un nuevo balance del brote, con 56 contagios y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Comunicación y Medios ubicó la letalidad en 39,6% y señaló que la vigilancia de la enfermedad alcanza al 66,9%.
Lo más visto
whatsapp-image-2026-07-17-at-133616

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El gobernador encabezó el acto por el 104° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el contacto con la prensa repasó las obras viales que ejecuta la Provincia, habló de sus recorridas por distintas reparticiones del Estado y aseguró que la Selección "predica con el ejemplo" de no bajar nunca los brazos.