¡Atención Docentes Auxiliares Integradores! Esto es lo que se debe realizar para el cobro de subsidios

Para que cada docente reciba su acreditación en tiempo y forma, se recuerda que la recepción de facturas se lleva adelante los dos primeros días hábiles de cada mes.
San Juan31/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20200215122116_tmb1_661050_201511141853530000001

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, recuerda a todos los y las Docentes Auxiliares Integradores (DAI) registrados que para el cobro de los subsidios correspondientes, deben presentar facturas y planillas debidamente conformadas por el padre, madre o tutor y directivos de la institución a la que asiste el menor, para poder acceder a la acreditación del subsidio correspondiente, los primeros dos días hábiles de cada mes.

En ese sentido, las fechas establecidas por la cartera social para el subsidio de agosto, serán el jueves 1 y viernes 2 de septiembre, remarcando que ambas fechas son exclusivas para la presentación de la documentación correspondiente, sin excepción. En caso de no realizar esa presentación, no se podrá ingresar factura y deberá esperar al próximo mes para acreditar su servicio.

La inclusión educativa constituye una innovadora visión basada en la diversidad, la cual implica la aceptación y valoración de las diferencias y reconoce a todos los niños, adolescentes y adultos como sujetos de plenos derechos. Este reconocimiento de la diversidad conlleva el compromiso de ofrecer educación para todos en igualdad de oportunidades.

La cartera social brinda asistencia a aquellas familias de escasos recursos, que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer frente a al pago de la Docente Auxiliar. La ayuda económica se le otorga directamente a los DAI mediante una cesión de pago de los titulares.

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.