Tras el ataque, Cristina Fernández salió de su casa por primera vez

La vicepresidenta abandonó su casa y, antes de subirse a un vehículo de color negro, saludó a algunos manifestantes.

Argentina02/09/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cfk

Fue pasadas las 16:20 de este viernes. Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a algunos manifestantes que continuaban afuera de su casa en Recoleta. La Vicepresidenta salió a la calle por primera vez tras el intento de asesinato que sufrió.

Un hombre de 35 años, identificado como Fernando André Sabag Montiel, se acercó en la noche del jueves, durante el día 11 de la vigilia que realizaban los militantes frente a la vivienda de la expresidenta. El joven sacó un arma y le gatilló dos veces a la funcionaria. Pero la bala no salió.

El agresor, de nacionalidad brasileña, pero que reside en Argentina desde hace muchos años, fue detenido. Después del traumático episodio que pudo verse con detalles en la televisión y en videos en las redes sociales, miles de personas siguieron durante la madrugada afuera de la casa de Cristina, dándole su apoyo.

Pasada la medianoche, el presidente Alberto Fernández decretó feriado para este viernes en todo el país. Fue para que los argentinos pudieran expresarse y reflexionar por el grave episodio que atentó contra la democracia.

En distintas provincias hubo multitudinarias marchas en defensa de la democracia y repudio hacia el atentado. Muchas personas continuaron apostadas en Recoleta. Y por la tarde vieron salir a la Vicepresidenta, que los saludó con una sonrisa y algo emocionada. Se subió a su auto y salió, custodiada, sin que su entorno informara cuál era su destino.

Fuente: TN

Te puede interesar
whatsapp_image_2025-07-02_at_14.23.15_1

Detienen a una mujer que viajaba con cocaína adosada a su cuerpo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina02/07/2025

Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.

Lo más visto