Vecino de Valle Fértil recibió la donación de una bicicleta por parte del Municipio

Don Hipólito Ángel Herrería alias "Polo" recibió el rodado de manos del jefe comunal. El vecino vive distante a 9 km. de villa cabecera. Y siempre se desplazó en bicicleta. La cual ya estaba bastante "corroída" por el paso del tiempo y el uso.
301633093_456035366551425_1776276291039367039_n

Tres veces a la semana, Don “Polo” Herreria recorre 9 kilómetros desde su casa en los Baldes del Norte hasta San Agustín, la villa cabecera, así lo hace desde hace muchos años, para hacer sus compras, para hacer sus trámites, por salud.

Dependiendo la urgencia de la diligencia es el camino que utiliza, uno es más corto pero más escarpado y el otro mejor pero más extenso.

Cualquiera sea el camino que utiliza, lo hace en una vieja bicicleta que solo tiene lo esencial, asiento, cuadro, ruedas, pedales y manubrio, un solo freno. Ya sea mañana o tarde, con lluvia, viento o calor, el único medio de transporte de Hipólito Ángel Herrería, nombre que figura en el documento de Don Polo, de 70 años de edad, es la vieja y oxidada bicicleta que alguna vez compró con mucho esfuerzo.

Cuenta que varias veces sufrió uno que otro accidente, como cuando se metió en un zanjón que había por la creciente y se le “perdió la bicicleta, como si fuera el Río San Juan” o como ahora que tiene floja la vela.

Por todo esto, es que, el Intendente Departamental, Omar W. Ortiz, le entregó una bicicleta nueva a “Don Polo” para que pueda movilizarse mejor desde su casa.

Toda la vida se dedicó a su chacrita de los Baldes del Norte y para su edad salir de ahí no es negociable, nunca pidió nada y es así que se sorprendió cuando desde el municipio lo citaron y le entregaron el rodado.

¡Muy buen gesto! Asimismo, varios vecinos vallistos comentaron (en la cuenta de Facebook de la comuna) que podría haber sido una motocicleta la donación, por la avanzada edad del señor. 

Fuente: prensa Municipio

Te puede interesar