
El gobernador y el presidente de YPF visitaron el Aula Móvil en Energías Renovables y Alternativas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador Sergio Uñac y el presidente de YPF Pablo González visitaron en la tarde de este miércoles el Aula Móvil en Energías Renovables y Alternativas de la Fundación YPF ubicada en el centro capitalino, y en el que alumnos podrán interactuar con los conocimientos de la fundación.

De la visita por el Aula Móvil participó el rector de la Universidad Nacional de San Juan Tadeo Berenguer y alumnos de los colegios Preuniversitarios.

El Programa en Energías Renovables es desarrollado en forma conjunta con el INET y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y ofrece cursos orientados a docentes e instructores de educación técnica y profesionales.
El aula es una innovadora unidad transportable y expansible de 45 m2, equipada con sistemas de generación de baja potencia e innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades prácticas de enseñanza del montaje, instalación y mantenimiento.
Esta formación busca ampliar el conocimiento de técnicos, instaladores y operarios calificados en estas nuevas energías, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento a corto y mediano plazo del sector.


Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan

San Juan recordó a sus héroes de Malvinas con un emotivo acto en Plaza España

Ladrones en moto le robaron más de $21 millones a un empresario

Un auto y una moto chocaron y un joven terminó en el hospital

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Referentes del Burgoa Pro Team lograron sendos resultados en el Trail bajo la Luna 2026

Desde abril dejan de aplicarse impuestos internos a consumos y bienes clave

Fe, aventura, tradición y festejos por el 238° aniversario: Valle Fértil con una propuesta integral para Semana Santa


