
Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, anunció este jueves que se retirará a los 41 años luego de jugar la semana próxima Laver Cup, entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres.
"Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra", indicó el tenista nacido en Basilea en un mensaje y un video en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.
"Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", añadió el suizo.
Federer, dueño de 20 títulos de Grand Slam, entre ellos ocho del abierto de Wimbledon, se vestirá de tenista por última vez en la Laver Cup, un torneo de exhibición que se jugará entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres.
Sin dudas, las tres intervenciones en su rodilla derecha que lo dejaron sin competir en la presente temporada fueron determinantes para determinar su retiro, que se presumía podía concretarse luego del ATP 500 de Basilea (24 al 30 de octubre).


“Cuba es el siguiente”: la polémica advertencia de Trump que sacudió la escena global

Israel confirmó que abatió a dos altos mandos de Hezbollah tras nuevos ataques en Líbano

Los rebeldes hutíes se sumaron a la guerra y bombardearon Israel

Bolivia le ganó a Surinam en el repechaje y dio un paso importante hacia la clasificación para el Mundial 2026

El COI prohibió la participación de atletas trans en la categoría femenina para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028


Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz

¡Atención Estudiantes Vallistos! Abren inscripciones para Becas de Minería 2026

Con gran devoción se vivenció la celebración del Domingo de Ramos en Valle Fértil

Destacada actuación de Priscila Vildoso en el Trail bajo la Luna 2026

El Trail bajo la Luna tuvo su segunda edición en Valle Fértil

Postales: Las impactantes imágenes que dejó el Trail bajo la Luna 2026

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil


