84º Aniversario del glorioso Club Los Andes de Valle Fértil

El club más grande de Valle Fértil: así se define a sí mismo el Club Los Andes y razón no le falta. Sus logros, su rica historia, su gran cantidad de socios lo encumbran.
IMG-20220918-WA0007

Un  grupo de jóvenes entusiastas, Con una visión de futuro,  gran coraje, amor, esfuerzo y fundamentalmente con un gran sentimiento de pertenencia, sueños e ilusiones, buscaron organizarse para conformar una institución social y deportiva; y con el correr del tiempo lo fueron concretando. Es así que fue fundado un 18 de septiembre de 1938, el glorioso Club Sportivo Los Andes.

Gran cantidad de niños, jóvenes y adultos a lo largo de su rica historia, fueron partícipes activos de esta memorable institución, crecieron, se formaron y educaron, por medio de diversas disciplinas deportivas  y/o sociales, difundiendo la práctica del fútbol como su principal actividad deportiva fundamental para el desarrollo de la institución.

Hoy es un día muy especial porque se conmemora un año más de su fundación, es el cumpleaños número 84 del querido club Los Andes

 Su primer presidente fue don Fernandito Cuenca, seguido por un grupo de jugadores, y amigos como Gumersindo Rojas, Martin Fuentes, Eduardo Díaz, Colon Fernández, Aristóbulo Fernández, Gilberto Chaves, Sindulfo Soria, Dalmasio Soria, Félix Soria, José Cuenca, entre muchos más.

Conformado este grupo, Don Emilio Pecuchi, socio fundador dona el terreno para la construcción de la sede propia y donde está actualmente situada en calle Catamarca esquina San Luis. Por allí pasaron y seguirán pasando familias enteras a practicar actividades deportivas y sociales, viviendo momentos felices que son más importantes que las instalaciones de infraestructura que tiene que ver con el crecimiento  del querido club que lo viene demostrando año tras año y comisión tras comisión.

En estos 84 años de vida pasaron varias comisiones presididas por José Cuenca, Nicolás Mercado, Eleuterio Mercado, Pedro Costa, Pepe Márquez, Adelmo Ceballos, Juan Brizuela, Yanel Páez, Martin Agüero, Ángel Morales, Ceferino Lucero, Ricardo Vargas, Martin Ortiz, entre otros.

Como no recordar también a quienes fueron participes en los diversos tramos de vida del club como: Jorge Ferreira, Juan Soria, Hugo Soria, Ramón Bustos, Fidel Soria, Martín "Tulo" Agüero, Julio Vega, Lidio Costa, Bernardo Rojas, Joaquín Rojas, David Corzo,  José Soria, Álvaro Herrera,  Néstor Elizondo, Mario Cuenca, José Molina, Cacho Costa, Fidel Quiroga,  Mario Quiroz, Félix Soria, Juana  Burgoa, Blanca Elizondo, Mirta de Cuello, Ita Rojas de Fernández, Elsa Corzo, Gladis de Costa, Genara de Ruarte, María  Soria, Clarita Corzo, Nélida Jorquera, Mirian Andrada, Beatriz de Soria, Rogelio Rojas entre algunos referentes

Esta institución tiene en su gran historial, gran cantidad de campeonatos de futbol, logrados en sus diferentes categorías DONDE PASARON GRAN CANTIDAD DE JUGADORES DE EXCELENTE NIVEL FUTBOLISTICO Y SOBRE TODO BUENAS PERSONAS  y la participación en diferentes torneos Departamentales, Provinciales y Nacionales,  como Copa de Campeones,  Regional Interprovincial en la Provincia de la Rioja, logrando la coronación en categorías menores de su Escuela de Fútbol.

Es el único club del departamento que llegó a las instancias Nacionales de los Juegos Evita en categoría sub catorce de fútbol en la Provincia  de Córdoba, como así también en otros deportes como boxeo, king boxing, atletismo, ciclismo, mountain bike, etc. logrando varios campeonatos.

También tiene un logro social muy importante como la Coronación de una Reina Nacional del Sol representada en la figura de Macarena Guerrero. Además cuenta con un Medio de Comunicación Radial “LA  VOZ JOVEN 93.5Mhz”.

Actualmente su Presidente es el PROFESOR EMERSON BUSTOS, secundado por una prestigiosa comisión directiva, conformada por: WILSON CEPEDA, ENRIQUE FERNANDEZ, CELIDIA BUSTOS, ALFREDO MERCADO, SILVIO SORIA, ENZO MOLES, JORGE HERRERA, MIRTA ROJAS, LORENA ELIZONDO, NELIDA JORQUERA, ELSA CORZO, RAMON BUSTOS, JORGE CABRERA.

IMG-20220918-WA0006

Esta comisión directiva celebra un año más de vida de esta gloriosa institución  y saluda a todos los socios, hinchas y simpatizantes en su día.

 “FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB SPORTIVO LOS ANDES”

¡VAMOS LOS ANDINOS PATAS DE HIERRO! ¡EL MÁS GRANDE!

Te puede interesar