Sergio Uñac: "Hacemos el esfuerzo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo"

El gobernador Sergio Uñac habló sobre los anuncios realizados por las autoridades del Ministerio de Hacienda sobre el aumento salarial para contratados y ayuda a municipios.
San Juan20/09/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20220920-WA0015

Este martes, las autoridades del Ministerio de Hacienda anunciaron la ayuda financiera a los 19 municipios para el aumento de sueldo y un incremento del 25% en los sueldos de los contratados.

Sobre el tema, el gobernador Sergio Uñac sostuvo que “Hacemos un máximo esfuerzo para que los contratados no pierdan el poder adquisitivo y para ayudar a los intendentes, a través de la coparticipación municipal, para que los intendentes consideren los aumentos salariales necesarios”.

 Dicho subsidio ha sido calculado en un 50% en base a las nóminas salariales de cada uno de los municipios y el otro 50% en base al coeficiente de distribución secundaria de coparticipación Municipal.

 En tanto, los contratados de la provincia, desde octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.

 Además, en rueda de prensa, el funcionario explicó que la semana que viene ingresará el proyecto del pase de contratados a planta permanente, para que sea tratado en Diputados. El pase será para trabajadores del 2016 al 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.