Sergio Uñac: "Hacemos el esfuerzo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo"

El gobernador Sergio Uñac habló sobre los anuncios realizados por las autoridades del Ministerio de Hacienda sobre el aumento salarial para contratados y ayuda a municipios.
IMG-20220920-WA0015

Este martes, las autoridades del Ministerio de Hacienda anunciaron la ayuda financiera a los 19 municipios para el aumento de sueldo y un incremento del 25% en los sueldos de los contratados.

Sobre el tema, el gobernador Sergio Uñac sostuvo que “Hacemos un máximo esfuerzo para que los contratados no pierdan el poder adquisitivo y para ayudar a los intendentes, a través de la coparticipación municipal, para que los intendentes consideren los aumentos salariales necesarios”.

 Dicho subsidio ha sido calculado en un 50% en base a las nóminas salariales de cada uno de los municipios y el otro 50% en base al coeficiente de distribución secundaria de coparticipación Municipal.

 En tanto, los contratados de la provincia, desde octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.

 Además, en rueda de prensa, el funcionario explicó que la semana que viene ingresará el proyecto del pase de contratados a planta permanente, para que sea tratado en Diputados. El pase será para trabajadores del 2016 al 2019.

Te puede interesar